de-ubieta-portada

La firma De Ubieta da el salto definitivo con “UNIO”: su primera colección con una tirada amplia en la que apuesta por los zapatos del futuro.

 

Qué estimulante y bonito resulta presenciar el momento en el que un diseñador da un gran salto… En el caso de Sara De Ubieta, lo cierto es que muchos teníamos situada ya su marca De Ubieta como una de las joyas ocultas de Barcelona: arquitecta y zapatera de profesión, no es de extrañar que haya acabado encontrando más de un punto de unión entre ambas carreras. De hecho, todas las colecciones anteriores de esta firma mostraban un gusto igual de marcado tanto por el resultado final, por el zapato como objeto, como por el propio concepto que se esconde detrás de ese objeto. Resumiendo: la zapatería como lienzo sobre el que expresar ideas más que como negocio producido en serie.

Pero también es cierto que todas estas colecciones anteriores no llegaron a tener una difusión demasiado masivo porque, hasta el momento, Sara De Ubieta era consciente de estar en un proceso de aprendizajo y (auto)conocimiento: un tiempo para la exploración y la experimentación en su propio taller que poco a poco la iba transformando en una experta de la técnica zapatera. Hasta hoy. Hasta ahora. Y es que De Ubieta por fin da el gran salto y ha decidido producir su nueva colección “UNIO” en una pequeña fábrica de zapatos de Oporto (Lisboa). Pero que nadie se lleve a engaño: una producción más amplia no significa que De Ubieta haya rebajado su intención conceptual.

Al contrario: “UNIO” es descrita por la misma Sara De Ubieta como “Una aproximación a la última mutación humana a través de la tecnología y de Internet. Trabajando en los unifermos más nuevos para los trabajadores más nuevos“. Lo que viene a significar que De Ubieta se ha marcado tres modelos en los que convergen formas futuras y sinuosas, suelas elevadas, materiales uniformes y colores neutros. Bajo los nombres de Nectunt, Addunt y Detractis, las siluetas de “UNIO” son una visión preclara de un futuro poblado por seres uniformados de forma monocromática que apuestan por la pureza tanto en el color como en las siluetas.

Esta visión se ve fortalecida por el sugerente look book que Rafa Castells ha fotografiado para De Ubieta, donde unas figuras en las que la identidad queda aniquila por mayas de un único color se mueven en entornos vacíos poniendo a prueba el dinamismo de los zapatos de la línea “UNIO“. Es este un futuro que ya está entre nosotros, ya que esta colección de De Ubieta se presentó en sociedad el pasado 12 de octubre y, a la espera de una inminente distribución en diferentes puntos de venta, ya puede adquirirse tanto en la tienda De Ubieta (en el número 70 de la calle Sant Pere Mitjà de Barcelona) o en la online store de la firma. No debería pasar mucho tiempo hasta que empecemos a ver estas piezas en las suelas de los urbanitas más avanzados. ¿Te atreves?

 

No Hay Más Artículos