workhappy

¿Te acuerdas de lo de “ven, sube a mi nube”? Pues la nueva familia de portátiles y tablets HP Stream se lo ha tomado a rajatabla para que hagas tuyo el lema #WorkHappy.

 

Cantaban Fangoria hace muchos años aquello de “ven, sube a mi nube, yo te estaré esperando, flotando, gozando, el éxtasis está aquí“. Y aunque a la hora de ponerse a currar delante de un ordenador eso de “gozar” y “flotar” y “éxtasis” puedan parecer conceptos completamente ajenos y un poco enajenados, resulta que hay algunos valientes que intentan hacernos la vida (laboral) más fácil y maja. Es el caso honroso to the max, por ejemplo, de HP y su familia HP Stream, que bajo el lema de #WorkHappy se ha propuesto que trabajemos en la nube… y en una nube, a lo Fangoria.

Nos explicamos: esta nueva gama de portátiles y tablets tienen en común el hecho de poner el acento sobre “la nube”. Teniendo en cuenta que vivimos en un momento en el que ya nadie quiere “un ordenador grande”, sino más bien aparatos que no pesen, que puedas llevar a cualquier sitio y que no sean unos “trastos” inmanejables, está claro que la tendencia va a ser dirigirnos hacia equipos menos pesados que se ayuden de la nube y el online para suplir memorias menos elefantiásica. De esta forma, toda la gama HP Stream no sólo apuesta por equipos compactos y ligeros, sino que también incluyen servicios muy fetén como el almacenamiento gratuito en la nube de 1TB proporcionado por Microsoft OneDrive (durante un año), el acceso gratuito a Office 365 Personal (también durante un año) o 60 minutos de Skype gratuitos al mes durante doce meses.

La nueva familia HP Stream está formada por un total de tres portátiles, un convertible y un tablets, todos con Windows de serie como sistema operativo. Los portátiles HP Stream se diferencia en sus pantallas, una de 11,6 pulgadas y la otra de 13,3 pulgadas, pero ambos tienen en común el módulo 3G+, que aseguran al usuario una conexión de banda ancha móvil desde el mismo momento en el que se abre el ordenador por primera vez: un total de 200MB de navegación al mes que serán gratuitos durante dos años (a partir de entonces, el usuario podrá negociar tarifas realmente baratas y asequibles). El convertible HP Stream, por su parte, viene a ser una nueva adición a la familia HP X360: el HP Stream 11 X360 trae una pantalla de 11,6 pulgadas y, sobre todo, esa posibilidad maravillosa de mover esa misma pantalla en un abanico de 360º, haciendo posible al usuario la utilización del aparato como portátil, tablet y otras posturas intermedias. Y, por último, el tablet HP Stream 8 incorporan las bondades en streaming de sus hermanos mayores pero en 8 pulgadas y con el servicio de conexión de datos HP DataPass.

Una vez pasado el trago de las especificaciones técnicas, ¿qué conclusiones sacamos? ¿Qué nos queda? Muy sencillo: que, a partir de ahora, podrás trabajar dónde y cómo te dé la gana. Se acabó eso de tener que ir mendigando wi-fi en cafeterías random. Se acabó eso de que te duela la espalda por culpa de llevar en tu mochila portátiles que pesan tres toneladas. Se acabó eso de estar todo el día preocupado porque no te queda espacio en el disco duro… La gama HP Stream lo que quiere es que trabajes donde estés más a gusto, y para ello tira abajo las fronteras de la conexión a Internet y del peso de los aparatos. Ellos dicen que esto es #WorkHappy… Pero a nosotros nos suena en la cabeza lo de “ven, sube a mi nube” cada vez que vemos alguno de los miembros de la familia HP Stream. Así que ya sabes: elige tu lugar de trabajo favorito, y dale caña al hashtag #WorkHappy. ¡Ah! Y si necesitas inspiración extra, no te olvides de pasarte por esta playlist de YouTube… Infalible.

 

workhappy-2

No Hay Más Artículos

Send this to a friend