Lo petó en el Sónar 2015… Y lo ha vuelto a petar en una sesionaquer muy tremenda para i-D. Si todavía no sabes quién es Tourist, ya estás tardando.

 

Si todavía existía alguien que no supiera quién es Tourist, seguro que tras su paso por el recientísimo Sónar 2014 se han enterado a base de bien. Y es que la sesión de Will Phillips en el SonarVillage dejó locos a muchos que no sabían que, al fin y al cabo, lo que mejor hace este turista nada incidental es marcarse sesionaquers tremendas en las que nos recuerda que, hasta hace algunos años, aquello de encontrar temas pop en medio de sets de electrónica era algo que nos gustaba. Que nos encantaba. Que nos flipaba. ¿Qué ha pasado desde entonces?

Porque pensémoslo: puede que todo echara a andar con 2manydjs y que el modelo llegara a su apogeo en aquel momento en el que todo el mundo podía ser un buen “selector” sin necesidad de ser un “dj” experimentado: bastaba tener buen gusto y, ¡zas!, te marcabas una sesión que dejaba a todo el mundo deslumbrado. Pero aquel tiempo pasó, y por eso sorprende tanto encontrarte a día de una  sesión de Tourist en la que el hombre en cuestión se dedique a abrir con CHVRCHES como hizo en el Sónar. Palabras mayores.

Tourist dice que lo suyo es hacer “sad dance music” o “música de baile para la gente que no baila”.

Y eso que el tipo dice que lo suyo es hacer “sad dance music” o “música de baile para la gente que no baila“. Sus temas son un poco así, aunque ahí tenemos la tremenda “Holding On” con voces de Josef Salvat y Niia demostrando su lado más bailable o ese crescendo pluscuamperfecto perfecto que es “Waves” que, en esta sesión para i-D, se sitúa casi al principio del todo, marcando el tempo que seguirá el resto de la mixtape. Antes y después llegarán temarrales de Grimes, Jamie xx o un doblete maravilloso de LA Priest abriendo y cerrando la sesión. Sea como sea, al acabarse este mixtape, volvemos a hacernos la pregunta que nos hicimos al término del Sónar 2015: ¿cuando decís que viene a pinchar a España en una sesionaca bien larga?

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend