ikea-ok

En las comilonas familiares navideñas sobra un 25% de la comida… Y desde IKEA te ofrecen un buen puñado de ideas para evitar esta barbaridad.

 

En este país tenemos costumbres muy majas, pero también otras un poco bárbaras. Pongamos como ejemplo ese refrán con el que todas las abuelas españolas nos han machacado alguna vez: “mejor que sobre que no que falte”. Y ya sabemos que está feo esto de decirte que pases de la supuesta sabiduría de tu abuela, pero es que en esta vida hay que saber poner límites. Y mucho más con las abuelas. Así que digamos ¡basta!, porque lo que no puede ser es que, en las fiestas navideñas que estamos a punto de descorchar, el 25% de la comida que se prepara acaba en el cubo de la basura.

En serio, ¿mejor que sobre que no que falte? ¡Ni hablar! Y, de hecho, desde IKEA, donde tienen el culo pelado a la hora de optimizar los espacios y las labores de la casa, se han propuesto luchar este año contra ese alto porcentaje de comida desperdiciada. Para ello, han creado una web (que puedes ver aquí) repleta de consejos para ser más cuidadoso con la comida durante estos tiempos de comilonas familiares… ¿Que tus invitados han sudado de la bandeja de quesos que habías preparado con todo el cariño del mundo? Pues lo rallas, lo congelas y ya lo usarás como condimento de pizza o de lo que quieras. ¿Sobró mucho pan y se ha quedado duro? Pues lo utilizas para hacer migas, como base de algunas sopas o como deliciosos picatostes. ¿Que han habido sobras del pavo o de lo que sea que hayas cocinado? Pues apuestas por otro concepto muy abuelil, la “cocina de las sobras”, y las reutilizas en lasañas, croquetas o empanadillas.

Todo esto y mucho más podéis aprenderlo en esta web en la que IKEA te invita a cocinar con el corazón, eso siempre, pero también con la cabeza. ¿No te hemos dado suficientes motivos para que te sumes a nosotros a la hora de festejar #LaOtraNavidad[Post Patrocinado]

No Hay Más Artículos

Send this to a friend