independent-label-market

El Independent Label Market llega a Barcelona con una feria que reunirá a las mejores sellos independientes del mundo entero los días 19 y 20 de marzo.

 

Las ferias de discos siguen siendo una de las instituciones más sagradas del mundo de la música… Pero, si tenemos en cuenta que ese mismo mundo de la música ya no es lo que era, que en la última década ha vivido una transformación que lo ha dejado irreconocible (muerto, dirán los más pesimistas, aunque aquí no hay espacio para los pesimistas, ¡fuera!), ¿no iba siendo hora de que las ferias del disco también asimilaran su necesidad de cambio? Ese parece ser el punto de partida del Independent Label Market, que nació en Londres en el año 2011 y que ahora por fin llega a nuestro país.

La primera edición del ILM en suelo patrio se celebrará los próximos días 19 y 20 de marzo en el Crec, una nave de más de 1000 m2 en uno de los barrios con más solera de Barcelona: el Poble Sec. Allá habrá representación patria, evidentemente, con sellos independientes especializados en sonidos que irán desde el indie hasta la electrónica, tal es el caso de discográficas como Hivern Discs, Bons Records, Disboot, Foehn, Elefant, Wah Wah Records, Subterfuge o Grabaciones en el Mar. Eso por no contar la importantísima representación internacional con sellos imprescindibles como Future Nuggets, Awesome Tapes From Africa, Cómeme o BBE.

Pero como no sólo de comprar discos vive el adicto a la música independiente, en el ILM se podrán disfrutar de todo un conjunto de sesiones musicales al cargo de algunos de los djs y selectores más relevantes del panorama local. También habrán charlas y mesas redondas… Y, sobre todo, no habrá excusas para comer y beber mal, ya que el ILM dispondrá de una sublime selección de cervezas crafties además del inmejorable café de Skye Coffe y de una oferta de street food a cargo de Caravelle y Lascar 74. ¡Ah! Y una vez el ILM cierre las puertas en el Crec, pon el radar a punto, porque la fiesta seguirá en otros puntos de Barcelona como Macarena Club, ONAC, Garage Beer, Bar 33|45 o Moog.

Más información en la web de Independent Label Market.

 

Independent Label Market cartel

No Hay Más Artículos

Send this to a friend