ipad-mini

Para muchos, “tablet” es sinónimo de “iPad”… Pero es que las dos novedades de Apple, el iPad Air 2 y el iPad mini 3, prometen llevar las tablets hacia un futuro muy slim.

 

Quieras o no, es un hecho: iPad ha acabado por ser sinónimo de tablet como kleenex lo es de pañuelo de papel. ¿No te ha ocurrido alguna vez que alguien de tu familia (poco versado en tecnología, claro) se ha puesto a hablar de iPads cuando en verdad estaba hablando de tablets en general? Ese es el poder de Apple, qué le vamos a hacer: convertir todo lo que tocan en un icono absoluto que se trenza con nuestra vida moderna de forma totalmente natural. Así que, con el iPad a la cabeza de las tablets, ¿cómo no prestarle atención a las dos novedades de esta gran familia? Ojito, porque tanto el iPad Air 2 (en la foto bajo este párrafo) como el iPad mini 3 (en la imagen que encabeza esta noticia) vienen con jugosas novedades.

ipad-air

La joya de la corona en este caso es, evidentemente, ese iPad Air 2 que desde Apple no dudan ni un instante en alabar como la tablet más fina del mundo. Con tan solo 6,1 mm de grosor y menos de 500 g de peso, el artilugio incluye una pantalla Retina antirreflectante que ofrece una experiencia mejoradísima en lo que respecta a colores y contraste. Tampoco habrá que perder de vista que este nuevo iPad Air viene agraciado por la tecnología punta de sun chip A8X de segunda generación con arquitectura de 64 bits, con dos nuevas cámaras iSight y FaceTime HD, con conexiones Wi-Fi y 4G LTE más rápidas y, sobre todo, con ese Touch ID que ya nos tiene totalmente locos con la posibilidad no sólo de operar nuestro terminal a través de nuestra huella dactilar, sino también incluso de pagar con este mismo sistema. Esto se dice muchas veces, pero pocas son tan ciertas: el futuro ya está aquí.

Y si todo lo dicho te sorprende en una tablet del tamaño del Air 2, espera a tener en tus manos la maravilla del iPad mini 3, cuya principal novedad es sin lugar a dudas la introducción en la gama de la tecnología Touch ID. El peso también es sorprendente, ya que oscila entre 331 y 341 gramos dependiendo de la versión (sólo con wifi o también con conexión móvil), mientras que la pantalla Retina luce igual que en el resto de la familia iPad. La actualización del iPad mini con el nuevo iOS 8, sin embargo, le abre las puertas a novedades más que interesantes como las opciones de continuidad (empezar a escribir un mail en el iPad y acabarlo en el ordenador, por ejemplo) o ese iCloud al que por fin se le saca el máximo partido.

Tanto el iPad Air 2 como el iPad mini 3 se lanzan en tres colores básicos: plateado espacial, dorado y ese blanco que siempre ha sido el tono más icónico de Apple. Y los precios siguen siendo mucho más que populares: el iPad Air 2 puede adquirirse a partir de 489 euros y el iPad mini 3 desde 389 euros. No es de extrañar que para la gran mayoría sólo exista una tablet posible: el iPad.

ipad-family

No Hay Más Artículos

Send this to a friend