andy-stott

Estos días, muchos están buscando planazos electrónicos alternativos en Barcelona… Parad de buscar y alucinad con el cartelón de IR BCN.

 

Ya decíamos hace unos días, con ocasión de la presentación del OFF at Forum, que si la electrónica no es tu rollo lo mejor que podías hacer esta semana era coger el primer tren con destinación a cualquier otra parte y marchar lejos, bien lejos de aquí. Hoy nos volvemos a reafirmar en nuestra advertencia y júbilo -pues la electrónica sí es nuestro rollo- al presentar el cartelazo de otra de las iniciativas alternativas al Sónar 2015 que aterriza estos días en la Ciudad Condal: el festival IR BCNA partir de mañana 17 de junio y hasta el domingo 21, El Monasterio y la Plaza Mayor del Poble Espanyol no dejarán de palpitar a ritmo de las sesionazas de bpms enloquecidos que prometen marcarse los artistas confirmados para esta tercera edición del festival, en el que estarán deleitándonos con su música desde titanes del techno a prometedores artistas emergentes.

Los encargados de inaugurar la primera jornada de IR BCN serán algunos de los artistas, con John Talabot a la cabeza, pertenecientes a uno de los sellos más representativos de la efervescente escena electrónica barcelonesa del momento: Hivern Disc, para quien también estarán pinchando Marc Piñol, último fichaje del sello, y los internacionales Dorisburg, Barnt y Joy Orbison. El jueves será en cambio el turno de la revista digital Resident Advisor, que llenará El Monasterio con el techno del inglés Andy Stott (en la foto) y la energía del house de Erol Alkan (entre otros;, mientras que el viernes 19 la electrónica británica tomará Barcelona gracias al colectivo People Like Us, a caballo entre Londres y Bristol, y sus artistas próximos al house y al funk más bailables: el productor argentino Guti y los veteranos de la escena deephouse europea Âme, KiNK y dOP. A su vez, la Plaza Mayor del Poble Espanyol acogerá en cambio una de las propuestas más llamativas del festival: la fiesta Frequence Resonance Remote Control, que bien podríamos rebautizar como Ricardo Villalobos y sus colegas te ponen musicote y a ti te explota la cabeza“. El aclamado dj, en efecto, ha invitado una serie de artistazos como Matthew Johnson o el japonés Fumiya Tanaka para que colaboren junto a otros en una sesión de nueve horazas que promete dejarte un poquín tronado.

El sábado el sello Pampa Records será el protagonista absoluto en una noche que, con DJ Koze ejerciendo de maestro de ceremonias, contará con las sesiones del sueco Axel Boman, el inglés Gold Panda y las artistas de la escena tech-house alemana Ada e Isolée. Tampoco faltará el techno experimental, que vendrá de la mano del sello holandés Dekmantel, que hará enloquecer al público con djs de la talla de Ben Klock o la rusa Nina Kraviz. Los encargados de clausurar la tercera edición de IR BCN el domingo 21 serán, por un lado, artistas como Dixon o Solar, mientras que el nuevo escenario Boiler Room se petará con Juju & Jordash, DJ HarveyMotor City Drum Ensemble, uno de los principales valedores en Europa de la tradición legendaria del sonido techno de Detroit. La buena noticia es que la iniciativa impulsada por el IR BCN no acaba este fin de semana ni mucho menos, pues el festival se transformará en ciclo veraniego: todos los sábados de agosto, el Poble Espanyol se llenará gracias al IR BCN de más y más días entregados a la música electrónica. Tenemos mecha para rato…

 

ir-bcn-cartel

No Hay Más Artículos

Send this to a friend