iron-and-wine

¿Lo último de Iron & Wine te parece excesivo y eres más de sus inicios acústicos? Pues enhorabuena, porque va a girar por nuestro país en formato “solo”.

 

Con Iron & Wine ocurre una cosa: muchos de los fans (sobre todo los fans de los primeros discos) suelen salir espantados de sus conciertos más recientes por el mero hecho de que esperan a un artista con su guitarra y se encuentran con una big band magistralmente dirigida por Sam Beam; pero, por otro lado, los hardcore fans de Iron & Wine te dirán que a Beam ya lo vieron en su momento en formato acústico, precisamente durante sus primeras giras, y que ahora es interesante verlo haciendo cosas diferentes y vibrantes. Nunca llueve a gusto de todos.

Pero vamos a darle una buena alegría a todos aquellos que son más fans del Sam Beam acústico que del adicto al formato de gran banda con ínfulas de jazz. Y es que, al fin y al cabo, ningún corazón se quedará sin un pequeño temblorcillo al saber que Iron & Wine se va a marcar una gira por nuestro país en formato “solo”, acompañado únicamente por su fiel guitarra acústica. La excusa es más que pertinente: más allá de su reciente disco de versiones junto a Ben Bridwell (Band of Horses), titulado “Sing Into My Mouth” (Black Cricket, 2015), la última publicación de Iron & Wine ha sido “Archive Series, Vol. 1” (Black Cricket, 2015), una recopilación de maquetas caseras nunca escuchadas que han servido no sólo para bautizar al sello propio de Sam Beam, Black Cricket, sino también para recordarnos por qué nos robó el corazón como bardo a una guitarra acústica pegado.

Así que apunten ustedes en sus agendas: Iron & Wine actuará primero como parte del cartel del BIME Live! 2015 en Bilbao los días 30 y 31 de octubre, y a continuación el 7 de noviembre en Barcelona (Sala BARTS) y el 8 en Madrid (Teatro Barceló). Se esperan muchas canciones de archivo, pero también emotivas versiones de todo su repertorio en versión acústica. Prepara el corazón, porque Sam Beam viene dispuesto a rompértelo.

 

No Hay Más Artículos