irresistibles-portada

Si crees que las it girls son cosas del siglo 21, es que no tienes ni repajolera idea… Y necesitas este repaso a 100 años de it girls: “Irresistibles” de Vicente Gallart.

 

Puede que, en los últimos tiempos, el concepto “it girl” se haya puesto en boca de absolutamente todo el mundo: de un tiempo a esta parte, bien podría parecer que hablar de it girls se hubiera convertido en el epítome de lo cool, en la vanguardia de la modernidad. Alexa Chung, Cara Delevigne, Miranda Makaroff… En nuestro país hemos descubierto el término it girl y ahora somos más felices que unas perdices pensando que esto es lo último de lo último. Pero, ¿sabéis qué? Que las it girls han existido toda la vida. Bueno, toda la vida, no. Puede que los neandertales no tuvieran it girls, pero os aseguramos que en los últimos cien años han abundado esas chicas capaces de cambiar la luz de una habitación en cuanto cruzan la puerta.

Eso lo sabemos nosotros y lo sabe Vicente Gallart, que acaba de publicar en Grijalbo Ilustrados el libro “Irresistibles“, cuyo subtítulo deja bien clarito cuál es su materia de estudio: “100 años de it girls en la moda“. Pues eso. Que antes de las mencionadas Alexa Chung, Cara Delevigne o Miranda Makaroff ya existieron en los años 20 y 30 actrices como Clara Bow o Louise Brooks (ambas precursoras del estilo garçonne) o modelos como Kiki de Montparnasse, Lee Miller o Marion Morehouse. Y es que el concepto de it girl nunca ha sido feudo único de la moda: pintoras, escritoras, aristócratas, cantantes… La lista sería interminable.

Y todas las it girls de esa misma lista constan en “Irresistibles“, un repaso en profundidad a las mujeres más fascinantes del último siglo desde los apasionantes años 20 hasta nuestra actualidad: High Society, tragedia, belleza, drama, hedonismo, placer… Las constantes vitales de las it girls plasmadas en un libro que no sólo va a ser inspiracional para las nuevas generaciones, sino que sobre todo va a poner en su lugar a todas esas wannabes que descubrieron el término “it girl” hace un par de años y desde entonces se creen las reinas del pollo frito.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend