jacco-gardner

Si te gusta el pop barroco y sesentero, no puedes perderte la gira española de Jacco Gardner en la que tendrá un telonero de excepción: Ramírez.

 

Fiel militante de la psicodelia sesentera, orfebre del pop barroco o baluarte contemporáneo del pop clásico más luminoso: estas tres expresiones describen a la perfección la figura artística de Jacco Gardner, el cual, con sólo dos discos en su haber, ha conseguido dar lustre a las mencionadas etiquetas a base de canciones cuidadas con mimo y tratadas a la vieja usanza para dar forma a un pop estiloso, grácil y atemporal. De tal materia prima está confeccionado su último trabajo, “Hypnophobia” (Full Time Hobby, 2015), que lo ha confirmado como un compositor y músico especial -hasta el punto de considerarlo como una versión actualizada y cuerda de Syd Barrett– cuyas condiciones explotan especialmente en directo.

De hecho, en esta virtual casa aún se recuerda su concierto barcelonés realizado en su primera gira por nuestro país en 2014 y su intervención en la edición del mismo año del festival Sinsal SON Estrella Galicia, actos en los que el joven holandés desplegó todo su encanto acústico y su gusto por introducir al público en dulces trips sonoros.

Sí, los conciertos de Jacco Gardner son como pequeños viajes a una fábrica de chocolate de Willy Wonka repleta de, en vez de chucherías, policromáticas melodías con la guitarra, el órgano y la voz de Gardner como ingredientes principales. Así que, si quieren probar por primera vez o de nuevo su sabor, sólo tienen que anotar las nueve fechas (en otras tantas ciudades) correspondientes a su inminente tour español a propósito del mentado “Hypnophobia”: jueves 21 de enero, en Huesca (Centro Cultural Matadero); viernes 22, en A Coruña (Mardi Gras); domingo 24, en Vigo (Sala Radar Estudio); martes 26, en Madrid (El Sol); miércoles 27, en Sevilla (Sala X); jueves 28, en Granada (Teatro Mare Nostrum); viernes 29, en Alicante (Sala Stereo); sábado 30, en Zaragoza (La Casa del Loco); y lunes 1 de febrero, en Barcelona (Marula Café).

En esta travesía, Jacco Gardner tendrá como telonero de lujo al que un día definimos en estas páginas como trasunto levantino del holandés, Ramírez, que actuará como perfecto complemento ofreciendo las bondades de su álbum de debut, “Book Of Youth” (Demian Records, 2015) -otra obra que desborda pop reluciente, ultra-melódico y emocional por sus cuatro costados- y, quizá, presentando las piezas que compondrán su próximo single producido por Ken Stringfellow. La propuesta está clara: Jacco Gardner más Ramírez enarbolando sobre las tablas la bandera del pop más delicioso. A disfrutar…

Más info en la web de Jacco Gardner.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend