Con “Instrumental” nos enseñó que la música te puede salvar la vida… Y en su nuevo libro James Rhodes nos enseña a tocar el piano en seis semanas.

 

Puede que “Instrumental“, la autobiografía de James Rhodes que ya va por la séptima edición en nuestro país, se haya convertido en un éxito absoluto debido al nivel de desnudez que alcanza el autor a la hora de hablar de su intimidad. Incluso de partes peliagudas como los abusos que sufrió en su infancia y todas las consecuencias (psicológicas y físicas) que esto le trajo en su vida como adulto. Pero no olvidemos una cosa: lo que Rhodes quería conseguir con su libro no era que nos quedáramos con lo truculento, sino con la idea general de que la música te puede salvar la vida.

Así las cosas, no es de extrañar que tan poco tiempo después de “Instrumental” ya tengamos entre nosotros un nuevo libro de James Rhodes, de nuevo publicado por Blackie Books, y más claro en sus intenciones que nunca: ya no es que la música pueda salvarte la vida, es que la música te la va a cambiar en tres, dos, uno… Siempre que te dejes guiar por la sabia mano de Rhodes, que en su nuevo “Toca El Piano” se ha propuesto básicamente que aprendas a tocar el “Preludio Nº 1 en Do Mayor” de Bach en el tiempo récord de seis semanas.

Lo único que te pide el autor, además de que leas su libro, es que dispongas de un teclado sencillo o un piano Steinway, que te reserves unos 45 minutos cada día durante seis semanas, que le pongas ganas… Ah, claro, y que tengas dos manos. Que, si no, mal vamos. Si “Instrumental” nos enseñó más sobre historia de la música que cualquier otro libro enciclopédico, ahora en “Toca El Piano” vamos a asistir a una master class milagrosa que te permitirá fardar lo más grande en las fiestas de esta Navidad cuando, de repente, te pongas a tocar a Bach delante de todo el mundo. Al fin y al cabo, ¿para qué querrías aprender a tocar el piano si no es para fardar?

Más información en la web de James Rhodes y en la de Blackie Books.

 

James Rhodes

No Hay Más Artículos

Send this to a friend