txell-miras

El imaginario de Txell Miras vibra poderosamente en este vídeo de Javi Inglés en el que pone bajo la lluvia un vestido de cartón de la diseñadora.

 

Hay quien practica la moda como tendencia… Y, en contraposición, también hay quien practica la moda como concepto. Txell Miras siempre ha pertenecido a este segundo grupo de soñadores, y así lo prueba el hecho de que la diseñadora sea uno de los pocos valores seguros de la moda catalana: ante un panorama inestable en el que a muchos les cuesta cuajar, Miras tiene reservado su espacio en un podio bien alto. Y si ha conseguido tal cosa es precisamente a base de no contentarse con los que se supone que hay que asumir como los límites del mundo de la moda.

Un buen ejemplo de ello sería su última colección, con la que revolucionó la última edición del 080 Barcelona Fashion (de la que te hablamos debidamente en este artículo): su visión de la vida monacal y de la religión más fundamentalista se solventó con una colección realmente fascinante ante la que muchos, sin embargos, decidieron quedarse meramente en la superficie, en el escándalo. Peor para ellos. Sea como sea, otro ejemplo de lo dicho sería este vídeo dirigido por Javi Inglés que por fin puede disfrutarse como hipnótico evento espontáneo que encapsula a la perfección el imaginario y el universo de Txell Miras.

El punto de partida es sencillo: poner a una modelo (Mireia Miras) vistiendo un traje de cartón ideado por la diseñadora y dejar caer sobre ella una verdadera tormenta que vaya deshaciéndolo poco a poco. ¿Un canto de amor a lo fugaz  e intangible de la moda que se escurre continuamente por entre nuestras manos? Puede ser. Que cada uno le dé el significado que quiera después de haber sentido el goce estático de estos casi tres minutos de pura belleza visual acompañada por la sugerente canción “Still Smiling” de Teho Teardo y Blixa Bargeld. Un suma y sigue para el que sobran las palabras: hay que verlo. Y punto.

Más información en la web de Txell Miras y en la de Javi Inglés.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend