jean-michel-jarre

Jean-Michel Jarre no es la única novedad sorprendente del Sónar 2016: su escenario SonarCar acogerá sets de 7 horas de Four Tet y Laurent Garnier.

 

En Fantastic Plastic Mag hace tiempo que, en todo lo concerniente a festivales musicales, tenemos una perruna bastante intensa: estamos un poco cansados de que nos den siempre lo mismo, los mismos nombres, los mismos lugares, los mismos formatos de concierto… Así que pedimos que nos sorprendan: que los festivales salgan de su zona de confort para hacernos salir también de la nuestra y que, a la vez, nos hagan sentir que vivimos en el siglo 21 y que existen otros formatos de actuación más allá de la unilateralidad de poner a un tío en un escenario tocando una guitarra. Ya lo hemos dicho muchas veces, pero nos vemos en la necesidad de volver a repetirlo porque el Sónar 2016 acaba de anunciar una nueva tanda de artistas y nos ha dejado con el culo bien torcidito.

Nos estamos refiriendo a Jean-Michel Jarre, que ha elegido el Sónar 2016 como lugar para el re-encuentro con sus fans después de una temporada alejado de los escenarios. Él mismo lo explica: “Para mí, Sónar se ha convertido en todo lo que un festival moderno debe aspirar a ser (…). Es por eso que escogí Sónar para marcar mi regreso a los escenarios y estoy con muchas ganas de estrenar allí mi nuevo espectáculo“. Jarre visitará el festival barcelonés, que se celebrará del 16 al 18 de junio, para debutar mundialmente su nuevo show, en el que se presentan sus nuevos dos discos a la vez que se repasan los grandes éxitos de este hombretón con el que no vamos a negar que hemos crecido juntos, de la manita de sus campanas tubulares.

Pero Jean-Michel Jarre no es la única campanada (tubular o no) del Sónar 2016. Una de las cosas que más palote nos ha puesto a nosotros  y que, sin lugar a dudas, debería ponerte más palote a ti también, es que el festival ha decidido darle un meneo a uno de sus espacios más icónicos: el SonarCar (los míticos autos de choque del Sónar de Noche) se transformará en un nuevo club que cada noche dará cobijo a un dj diferente que se marcará una sesión de ni más ni menos que siete horas. Los dos elegidos han sido Four Tet y Laurent Garnier: de todo para todos. Aunque, a la vez, ¡qué peligro! ¿Cómo no quedarse enganchado en una de estas sesiones a riesgo de perderse el resto de lindezas del festival?

Lindezas de las que hoy mismo se han confirmado, en total, cerca de cuarenta nuevos artistazos. Destaca, evidentemente, el 20 Aniversario del sello raster-noton, que el sábado por la tarde se festejará con un showcase en el que alternarán Byetone, Alva Noto y Cyclo (o lo que es lo mismo: la suma de Carsten Nicolai y Ryoji Ikeda). ¿Qué más ha confirmado el Sónar 2016? Ojito, porque ya tenemos entre nosotros maravillas como James Blake (forever James Blake), John Talabot (¿cada vez más cerca del nuevo disco?), Kelela (sin duda, una de las artistas que más ganas deberías tener de ver en directo ahora mismo), Jamie Woon (buena ración de r&b clasicote), Roots Manuva, Mano Le Tought, Jackmaster, Red Axes, Boys Noize, Club Cheval… Y muchos más.

Y una última novedad: por vez primera, el Sónar pondrá a la venta un Abono VIP con múltiples ventajas: accesos rápidos a los dos recintos, zonas VIP, autobuses exclusivos, zonas privadas de bar, guardarropía y wi-fi gratis… Una verdad maravilla que tiene un público objetivo muy claro: aquellos que quieren exprimir el cartel del Sónar 2016 como si no hubiera un mañana y que, además, quieren hacerlo con la mayor comodidad posible.

Más información en la web del Sónar 2016.

Las nuevas confirmaciones del Sónar 2016 son las siguientes:

Jean-Michel Jarre
James Blake
Flume
Kelela
Roots Manuva
Laurent Garnier 7 hours set
Four Tet 7 hours set
John Talabot
Boys Noize
The Martinez Brothers
Stormzy
Jackmaster
Mano Le Tough
TroyBoi
Bob Moses
Howling
David August (live band)
Red Axes
Ivy Lab
Nozinja
Field’ de Martin Messier
Soft Revolvers’ de Myriam Bleau

raster-noton presenta:
Alva Noto
Cyclo (Carsten Nicolai + Ryoji Ikeda)
Byetone

Red Bull Music Academy presenta:
Jamie Woon
Tuff City Kids
Magic Mountain High
Club Cheval
Malard
Kasper Marott
Lemonick
Toxe
Silkersoft
HomeSick
Sapphire Slows
Hiele

No Hay Más Artículos

Send this to a friend