jens-lekman

A medio camino hacia su nuevo disco, Jens Lekman nos regala algunas canciones nuevas mezclándolas con otros temas en su nuevo mixtape “WWJD”.

 

Si ya teníamos claro que Jens Lekman es un artista a quien merece la pena seguir de cerca porque opera con sus propias reglas, con sus propias manías y locuras, ahora lo tenemos más claro que nunca. Pero recapitulemos: nada se sabe del que será el nuevo disco de Lekman (aunque, si nos fiamos de lo que dice más abajo, está trabajando en él y no debería tardar en llegar), pero se agradece que el trovador de corazón herido haya decidido regalarnos las canciones “sobrantes” de ese proyecto de creación trenzadas con composiciones de otros artistas en un mixtape titulado “WWJD“.

Son un total de tres cortes que responden a los nombres de “WWJD“, “I Remember” y “What’s That Perfume That You Wear?“: tres canciones que van de la balada típicamente lekmaniana a una especie de concesión al reggae pasando por un cantar de amor de aires tropicalistas. Por estos lares habrá quien no pille la broma, pero es que “WWJD” son las siglas que utilizan los cristianos para hacer acto de constricción y preguntarse: ¿qué haría Jesús? (what would Jesus do?). Jens, evidentemente, tenía que darle la vuelta a la tortilla y llevarlo a su terreno, tal y como explica en el texto a continuación…

Mientras viajaba a través de la América del medio oeste hace algún tiempo, paré en una gasolinera y me compré una pulsera de WWJD or 1.99$. Insistí en que las iniciales eran por “What Would Jens Do?” (“¿Qué haría Jens?”). Decidí que la miraría cuando estuviera indeciso, pensaría qué haría realmente Jens y a continuación haría lo contrario. Serías una forma maravillosa de encontrar nuevos caminos en mi vida y de alejarme de los caminos que sigo tomando por mucho que no me llevan a ningún lugar bueno.

“WWJD” es una canción sobre el arrepentimiento, sobre aprender de tus errores y mejorar como persona. La escribí el año pasado, la grabé rápidamente y sentí que no encajaba con el resto de canciones que estaba escribiendo. Junto a “What’s That Perfume That You Wear?” y “I Remember”, ninguna de las tres se adhería a las reglas que me había establecido para mi próximo disco, pero también eran demasiado buenas como para olvidarlas. Así que las he metido en este mixtape donde son estaciones en un viaje largo, donde loops y pequeños fragmentos, ideas para canciones y temas favoritos de otros artistas silban desde el otro lado de la ventana. Siéntete libre de abrir la ventana y sentir la brisa en tu pelo.

Tuyo afectuosamente,
Jens Lekman

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend