joanna-newsom

“Divers” puede ser un muy buen número 1 en las listas de lo mejor del año… Por eso no deberías perderte el concierto de Joanna Newsom en Barcelona.

 

En Fantastic Plastic Mag lo venimos diciendo desde principios de 2015: este año está siendo el año del regreso del folk. Por todo lo alto. Y no lo decimos sólo porque Sufjan Stevens se haya marcado el que probablemente es el álbum más importante de su carrera regresando precisamente al sonido desnudo de sus inicios, sino también porque hemos vivido todo un conjunto de lanzamientos tanto internacionales (Sean Rowe, por ejemplo) como nacionales (el inmenso Ferran Palau) que dejan claro que los folkies han sacado sus camisas de leñador del armario. Y no las piensan volver a guardar en mucho tiempo.

Esta tendencia parece más clara que nunca con el lanzamiento recientísimo de “Divers” (Drag City, 2015), el disco que ha supuesto el regreso al ruedo de Joanna Newsom y que nos recuerda algo que supimos en su momento pero que a lo mejor habíamos olvidado: que el folk no es uno, sino muchos. De esta forma, si Stevens nos hacía rememorar a cantautores partidarios de la desnudez y el raquitismo, el “Divers” de la Newsom vuelve a introducir en nuestro vocabulario musical palabras como “britannia” o “pastoral” siguiendo a la mención del género en particular. Y otra cosa os decimos: puede que haya llegado casi a finales de año, pero este es un álbum con madera de número uno en las listas de lo mejor del año.

Así las cosas, ¿vas a dejar pasar la oportunidad de ver a esta diva en directo? Porque, por suerte para todos nosotros, la diva a un arpa pegada va a hacer una parada en nuestro país para presentar su último trabajo: Joanna Newsom actuará el 4 de noviembre en Barcelona (Barts). Y, oye, si hace unas semanas abarrotábamos L’Auditori para ver a Sufjan Stevens, muy mal tendría que ir la cosa para que la Newsom no colgara el cartel de “sold out” antes de salir al escenario y partirnos el alma con sus nuevas canciones.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend