spechtrum

Tras varios meses de gestación, Jose Luis Algar & Spectrum Orchestra presentarán en Barcelona este homenaje a la era de los ordenadores a cassette.

 

A principios de febrero ya os informábamos debidamente (en esta noticia) de que Jose Luis Algar se estaba metiendo en una movida muy tremenda… Y es que, después de marcarse un debut en largo de pletórico pop de ese pensado para levantar corazones y plantar sus letras en tu memoria para que resurjan una y otra vez cuando menos te lo esperes, la nueva aventura de Algar parece encarnar la eterna lucha entre hombre y máquina, entre corazón y tecnología… Y es que, bajo el nombre de Spectrum Orchestra, el artista una fuerzas a Pau Romero para, de entrada, versionar sus propias canciones en un nuevo entorno mucho más pretérito al pujante 8-bit: estamos hablando más bien de que la escena homenajeada aquí es la de ¡los ordenadores que funcionaban con cassette!

Y no es este un homenaje que se vaya a quedar en la superficie: es un homenaje de esos de ir hasta el fondo, hasta lo más profundo del asunto. Como puede apreciarse tanto en las imágenes de promoción de Jose Luis Algar & Spectrum Orchestra como en el trailer definitivo (al final de esta noticia), estos dos han abrazado la estética ochentosa de proto-videojuegos y ordenadores cacharriles como si no hubiera un mañana. Y, la verdad, si se lo han currado tanto con la estética, imagina lo que habrán hecho con la música.

Bueno, tampoco hace falta que imagines mucho, porque por fin vamos a poder catar en directo esta propuesta tan especial, ya que Jose Luis Algar & Spectrum Orchestra actuarán en el PopBar de Razzmatazz Clubs el próximo sábado 18 de abril en la que se prevé como mucho más que la presentación de este proyecto que lleva meses gestándose. Será más bien el pistoletazo de salida de un proyecto que, nadie lo duda, va a dar mucho que hablar en los próximos meses. Así que mejor pillarlo desde el principio, ¿no?

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend