¿Por qué la ha liado Kanye West con el video de “Famous”?

Kanye West la vuelve a liar con el videoclip de “Famous”. ¿El motivo? Que comparte cama con algunos famosos bien desnudos (y muy impactantes).

 

Por si no te has enterado: Kanye West la ha vuelto a liar. Lo más grande. Pero bueno, que tampoco debería pillarnos de nuevas, ya que todo lo que ha acompañado al lanzamiento de su último disco, “The Life of Pablo“, iba dirigido a eso: a liarla. Para empezar, nadie puede asegurar haber escuchado la versión definitiva del disco (hace sólo varias semanas que volvió a subir una versión distinta a Tidal). Las letras del álbum siguen dando coletazos. El merchandising del disco ha sido copiado por grandes del fast fashion. Y todo, en general, ha sido un puto cuadro en el que el video de “Famous” no podía salvarse.

Al fin y al cabo, esta fue y es una de las canciones más controvertidas del disco “gracias” a ese momentito de ná en el que Kanye asegura que él fue quien hizo famoso a la bitch de Taylor Swift. En esa línea, hace unos días que West presentó el videoclip para “Famous” rodeado de famosetes de bien… Eso sí, te aclaramos una cosa: no vas a poder ver el video entero. Porque ya se sabe que este hombre está entregado a la causa de Tidal, ese servicio de streaming que nadie quiere, y lo ha estrenado en exclusiva para sus usuarios. El resto tenemos que conformarnos con las imágenes filtradas y con los 30 segundos del micro-clip que puedes ver más abajo (que, de hecho, ya ni pertenecen al video original).

30 segundos que nada tienen que ver con el vídeo final, que en el que se ve a Kanye en una cama habitada por otros seres ilustres. Kim Kardashian, Taylor Swift, Rihanna, Amber Rose, Donald Trump, Caitlyn Jenner, Bill Cosby, Ray J, Chris Brown, Anna Wintour, George Bush… Todos desnuditos y durmiendo. Todos estatuas de cera, también. Dice West, eso sí, que esto no es un ataque en contra ni un homenaje a ninguna de las personas que salen en el video. Es, más bien, una interpretación del “Sleep” de Vincent Desiderio a la vez que una referencia al que se supone que es el nuevo gurú de Kanye: Matthew Barney. Manda cojones.

Sea como sea, Kanye West ya tiene lo que quería: aquí estamos todos, hablando de él y de un video que no podemos ni ver entero. Dice el artista, eso sí, que todos los que aparecen en el video han dado su consentimiento a compartir cama… Aunque, si nos preguntáis a nosotros, nos parece que a le va a caer un paquete de demandas en tres, dos, uno. Y lo jodido es que ni eso inhabilita lo evidente: que “Famous” es un puto temazo.

Más información en la web de Kanye West.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend