kendrick-lamar-x-reebok

Kendrick Lamar cierra un año 2015 realmente excepcional con una colaboración igual de excepcional que le permite revisar la Reebok Classic Leather.

 

No cabe ninguna duda de que el 2015 fue el año de Kendrick Lamar. Para empezar, el hombre lanzó el que sin lugar a dudas ha sido uno de los discos más relevantes del año: su “To Pimp a Butterfly” (Aftermath, 2015) no es uno de esos trabajos que convencen a los pajilleros de Pitchfork y cercanías pero que el resto del mundo desconoce. Ni mucho menos. Se ha convertido en el disco de cabecera de mucha gente que incluso es ajena al mundo de la música. Gente como el mismísimo Obama, que no dudó ni un instante en declarar que “To Pimp a Butterfly” era su disco preferido del año para, a continuación, invitar a Kendrick a La Casa Blanca.

Y eso no es todo: toda esa cosecha del 2015 ha provocado que Lamar esté a la cabeza de las nominaciones de los próximos Grammys, en los que optará ni más ni menos que a once categorías. Pero, bueno, que aquí hemos venido a hablar de cómo la obra de Kendrick Lamar trasciende lo musical y se filtra en otros campos como el del activismo socio-político… e incluso la moda. Hace una temporada ya pudimos ver cómo el artista se asociaba con Reebok Classic para coger las Ventilator y pegarles un buen meneo lamarquista.

Ahora, sin embargo, Kendrick y Reebok Classic vuelven a unirse para revisitar otra de las siluetas más clásicas de la firma de moda: la Reebok Classic Leather, que es una zapatilla que el rapero identifica profundamente con su adolescencia en la ciudad de Compton. Lamar no ha querido dejar pasar la oportunidad de volver a ponerse activista y, de hecho, su versión de las Reebok Classic Leater unen felizmente a los dos bandos: el rojo (red) y el azul (blue). Pero, ojo, que aquí no hay nada de estridencias ni mezclas imposibles ni bling-bling hip-hopero: la silueta propuesta por Kendrick Lamar es sobria y elegante. Porque, al fin y al cabo, el artista sabe que, ante una silueta clásica como la de Reebok Classic, lo que ha de primar es LA CLASE. En mayúsculas.

Más información en la web de Reebok Classic.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend