the-knife

Olof y Karin Dreijer han anunciado que, después de la gira en la que están inmersos, no habrá The Knife nunca más… ¿Peor noticia del año?

 

Con otras bandas siempre puedes recurrir a aquello de “se veía venir”… pero no con The Knife, la verdad. Nunca nos hubiéramos imaginado que, tras el subidón que supuso el año pasado tanto el lanzamiento del mucho más que sublime “Shaking The Habitual” (Mute, 2013) como su controvertida pero estimulante puesta en escena sobre los escenario, Olof y Karin Dreijer decidieran cesar la actividad de su proyecto (queda rarísimo decir que se separan, ¿verdad?) justo en su cúspide más visible. Así que, nada, toca limpiarse las lágrimas y sobreponerse, porque es oficial: The Knife han anunciado a través de su web que la gira en la que están inmersos ahora mismo será lo último que veamos de su proyecto conjunto.

También hay que reconocer que el comunicado que han hecho público en su site es particularmente perturbador (como todo lo que hacen estos dos): “A handfull elf pee / That’s my soul / Spray it allover / Fill the bowl / Legs astride / An axe to grind / Generous actions with the speed of light / Without you my life would be boring” (que no vamos a traducir porque es una fumada absoluta y parte de la letra de una de las canciones más destacadas de “Shaking The Habitual“: “Without You My Life Would Be Boring“).

Ante semejante hermetismo, varios son los medios que se han puesto en contacto con The Knife para confirmar la mala noticia, y al final ha sido Dazed el que se ha llevado el gato al agua con la siguiente declaración de Karin: “Cuando acabemos el tour en noviembre, echaremos el cierre: esta es nuestra última gira. No tenemos ningún tipo de obligación para seguir, siempre y sólo debería ser por diversión“. La Dreijer también ha confirmado que acto seguido se pondrá a trabajar en solitario (¿segundo disco de Fever Ray?) y que su hermano seguirá colaborando con Houwaida Hedfi. Nosotros tenemos el corazón roto y no se nos ocurre nada mínimamente elocuente con lo que cerrar esta terrible noticia.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend