grossman-kosmopolis

Kosmopolis 2015 se vislumbra como una edición potente que contará con la presencia de David Grossman y con un homenaje a “Alicia en el País de las Maravillas”.

 

Mira que, en lo tocante a festivales de todo pelaje, las primeras noticias de cada edición las recibimos hablando del mono que tenemos del mencionado evento… Pero creednos: en el caso de Kosmopolis, lo del mono es mucho más que real, ya que su calidad bienal hace que la espera de dos años se nos haga eterna y no podamos hacer otra cosa que pensar en la próxima cita. Por suerte para nosotros, en el 2015 tendremos una nueva edición de Kosmopolis, que pasará a ampliar sus días de celebración de tres a cinco y que tendrá lugar del 18 al 22 de marzo en el CCCB (Barcelona).

Y si esto es suficiente motivo para la celebración, resulta que ya se han anunciado los nombres de los primeros invitados y la cosa se sale totalmente de madre. En serio. Todo muy loco. Para empezar, debido a presencias tan ilustres como la de David Grossman (en la foto; eterno aspirante a Premio Nobel y uno de los escritores más necesarios para entender la realidad geopolítica actual), Rachel Kushner (finalista al National Book Award 2013 por el imprescindible “The Flamethrowers“), Taiye Selasi (incluida por Granta entre los creadores de relatos más interesantes del año 2013 en EEUU) y William T. Vollmann (al que el mismísimo David Foster Wallace consideró una de las voces más representativas de su generación).

Pero los invitados no son el único motivo para ponerse palote con cada nueva edición de Kosmopolis, y en el 2015 tendremos actividades tan interesantes como la retrospectiva que analizará la herencia de W.G. Sebald en paralelo a la exposición “Las variaciones Sebald” del CCCB, el homenaje en el 150 aniversario de “Alicia en el País de las Maravillas“, las múltiples exploraciones de las nuevas narrativas periodísticas y la evolución del periodismo de investigación… Además de los ya clásicos bookcamp (esta vez investigando los límites y las posibilidades del libro desde diferentes enfoques) y Canal Alfa (que en esta edición incluirá el estreno de un largometraje cada día). Lo que ya sabemos de Kosmopolis 2015 nos hace pensar que los dos años de espera han valido la pena. Y eso que todavía no sabemos todo lo que nos deparará esta edición de la gran fiesta barcelonesa del libro.

No Hay Más Artículos