Krizia Robustella convierte su nuevo desfile en la noche de los muertos vivientes

Después de invitarnos a un colorido funeral gangstah, la nueva colección de Krizia Robustella remite a los zombies tan icónicos dentro de la cultura skater.

 

Resulta curioso pensar cómo el imaginario de Krizia Robustella no se agota y, por el contrario, consigue renovarse y sorprender temporada tras temporada. Cualquiera podría pensar que el rollo street y urbano que siempre ha sido el epicentro del terremoto con el que la diseñadora aborda su concepción de la moda como lujo deportivo debería tener fin, que sus fronteras están demasiado marcadas como para ser la base de una propuesta de tiro largo. Pero repito: lo de Krizia no se agota y, por el contrario, con cada nueva colección se saca de la manga un truco que nos deja a todos pegados al asiento.

Su último truco ha sido sorprendente de esa forma en la que a veces te sorprenden ciertas cosas y te obligan a preguntarte “¿cómo no me lo había imaginado antes?“. Al fin y al cabo, si de cultura street estamos hablando, lo normal sería pensar que Robustella tarde o temprano recalaría en ese imaginario skater tan aficionado a los zombies y a los muertos vivientes que han poblado los monopatines desde su mismo nacimiento. Esa es la referencia de partida de “Jolly Death Crew“, la colección de Krizia Robustella para la próxima temporada de otoño / invierno 2017-18 que ha presentado en 080 Barcelona Fashion. Pero repetimos: ese es el punto de partida… y la colección pronto vuela libre mucho más allá.

 

Krizia Robustella desfilada gener 2017 por 080barcelonafashion

 

Para empezar, y como viene siendo habitual en los últimos trabajos de la diseñadora, esta nueva colección tiene un invitado ilustre: Marcos Cabrera, encargado de realizar las ilustraciones que son el leit motif de parte de la colección con su toque de dibujo canalla vintage. La “Jolly Death Crew” de Robustella revisita las siluetas más icónicas de la diseñadora en su versión más sugerente del chandalismo ilustre, mientras que se añaden muchas otras piezas clave que exploran materiales de elegancia pimp como el pelo o el terciopelo, con especial mención para algunos abrigos y gorros en los que diferentes piezas de pelos de colores diversos se juntan como el doctor Frankenstein ensambló diferentes partes de cadáveres a la hora de dar vida al zombie más conocido de la historia.

El resultado es el habitual en Krizia Robustella: una capacidad sublime para sacarle los colores a algo que inicialmente no debería tenerlos, en este caso los muertos vivientes (lo que entronca esta colección con la anterior de la diseñadora, que fue un verdadero funeral ganstah). Y, claro, también una capacidad para crear iconos incontestables para la próxima temporada… ¿O es que no tienes unas ganas tremendas de tener en tu poder una de esas maravillosas mascarillas que tapaban parte de la cara de los modelos en este desfile? [Más información en la web de Krizia Robustella]

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend