la-union

La agencia chilena La Unión celebra su primer año de existencia con un recopilatorio gratuito repleto del musicón de MKRNI, Astro, Matorral, Nea Ducci… y más.

 

Hace unos años, Chile estaba en boca de todo el mundillo música: varias fueron las propuestas que desembarcaron en nuestro país haciéndonos convenir que en aquel país se estaba fraguando algo grande, una concepción del pop novedosa y fresca. Más tarde, además, veríamos que aquella concepción no se limitaba para nada al pop: rock, electrónica y otros géneros mostraron unas cartas en las que también fascinaba el desprejuiciado abordaje a las rítmicas e instrumentaciones folclóricas (algunas más profundas, otras más estéticas) chilenas.

Pero de todo esto ya hace algunos años, y lo cierto es que en ese tiempo no sólo han pasado muchas cosas, sino que desde España hemos vuelto a demostrar que a perracos no nos gana nadie y, la verdad, se nos ha escapado un poco de las manos la escurridiza culebrilla de la música chilena. Por suerte, siempre hay soluciones para este tipo de errores… Soluciones como la que propone la agencia La Unión, que se creó en el año 2014 para actuar como dinamizadora de la escena musical chilena y que, en sus escasos meses de existencia, ya ha conseguido darle cañita brava a lanzamientos, giras y presentaciones del total de 21 artistas que forman parte de su roster.

¿Y qué mejor forma de festejar el buen funcionamiento de la agencia que marcándose un recopilatorio con la mejor música de las bandas de La Unión? Así lo han hecho, pero lo mejor de todo es que, gracias a este “compilado” que se está moviendo ya en redes sociales bajo el hashtag #LaUnionVeinteQuince, muchos que le habían perdido un poco la pista a la escena van a volver a fascinarse con ella. Los que siempre se han mantenido atentos, por su parte, volverán a fliparlo con propuestas tan seductoras como las de MKRNI, Astro, Farmacos, Matorral, Cómo Asesinar a Felipes o Nea Ducci.

Eso sí: nosotros te podemos explicar maravillas, pero nada es comparable a darle al play y dejarte llevar por los diferentes caminos, todos diferentes, todos apasionantes, de este recopilatorio de La Unión. Y lo mejor de todo es que puedes descargarlo de forma gratuita desde su Soundcloud. ¿Nos encontramos ante la segunda ola de la fiebre chilena? Todo pinta a que sí.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend