dorian-wood

SinsalAudio ya ha anunciado su agenda otoñal… y viene cargadita de grandes nombres como Dorian Wood, Latetitia Sadie, Ben Sollée o Pere Ubu.

 

Uno de los acontecimientos más importantes organizados por SinsalAudio es el cada vez más conocido y difundido Sinsal San Simón, evento que este pasado verano se rebautizó como Sinsal SON Estrella Galicia y que ratificó su condición de cita cultural imprescindible (la crónica, siguiendo este enlace). Pero esta no es la única cima que alcanza el programa de la agencia musical gallega, ya que en él cada año, una vez finalizada la época estival, se marca en rojo el otoño para ofrecer desde su inicio hasta la cercanía de la llegada del invierno toda una serie de conciertos y propuestas diversas, cálidas, eléctricas, impactantes y siempre atractivas.

Así, SinsalAudio estrenó a finales del mes septiembre el ciclo denominado “Vello Raro Novo”, realizado en colaboración con el Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa de A Coruña para indagar en el campo del coleccionismo musical mediante charlas, actividades didácticas y los conciertos protagonizados por Dorian Wood (16 de octubre; volverá a Galicia tras su visita a principios del presente año; en la foto) y Laetitia Sadier (15 de noviembre; aterrizará en la comunidad gallega con su nuevo disco bajo el brazo, “Something Shines” -Drag City, 2014-), que prolongarán la actuación inaugural del violonchelista estadounidense Ben Sollée.

Al mismo tiempo, SinsalAudio se alió con el ciclo Compostela Rock para presentar el 7 de octubre el directo del compositor folk y neoclásico Peter Broderick en la Sala Capitol de la ciudad santiaguesa. Un recital que sirvió de aperitivo al comienzo de la fase otoñal del Festival Sinsal 12, que mantiene la calidad y distinción de ediciones anteriores y cuyos principales actos se desarrollarán en Vigo el 6 de diciembre, día en el que pasarán por el Museo de Arte Contemporáneo vigués (MARCO) la promesa electrónica noruega Sandra Kolstad y los históricos Half Japanese (a partir de las 20.30h.); y, más tarde, por la Sala Master, la seminal banda de rock experimental Pere Ubu (a las 23.30h.).

Esta agenda se completa con una interesante iniciativa planeada mano a mano con el museo MARCO y AtlanTIC: Sinsal Anecoico, que consiste en introducir a un conjunto de músicos en una cámara -situada en la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad de Vigo– sin prácticamente eco ni reverberación con el fin de comprobar los efectos de tales condiciones acústicas tanto en el sonido emitido como en sus propios autores. Ya ha probado esta curiosísima experiencia el grupo Best Boy, al que seguirán Caxade (31 de octubre) y Ulobit (5 de diciembre).

No Hay Más Artículos

Send this to a friend