la-bien-querida-poderes-extranos

El nuevo disco de La Bien Querida va a ser una aventura que dure nueve meses y que tiene su pistoletazo de salida con el vídeo de “Poderes Extraños”.

 

La Bien Querida tiene nuevo disco… Bueno, no, a ver, ¿cómo lo explicamos? Más que un nuevo disco va a ser una aventura que vamos a vivir junto a ella durante nueves meses (y, ojito, porque la cantidad de meses no nos parece casual para nada). La verdad, ¿no mola lo más grande encontrarse con artistas que no pueden parar de sorprenderte? Porque, a ver, con el estatus que ya tiene La Bienque, bien podría sudársela todo y hacer como los demás: ir facturando un disco cada dos años y abriendo el bolsillo para que le metan la pasta. Pero esta mujer es diferente. Y eso ya lo sabíamos desde el principio.

La cuestión está en que la aventura de su nuevo disco empezará el próximo 6 de octubre, cuando se lanza “Premeditación” (Elefant, 2014): un maxi-single de 12” que traerá un total de cuatro canciones nuevas de La Bien Querida. A este lanzamiento le seguirá el de otros dos maxi-singles de 12” cada uno con otras cuatro canciones: “Nocturnidad” (Elefant, 2015) saldrá el 6 de enero del 2015 y “Alevosía” (Elefant, 2015) el 6 de marzo (¿Hola? ¿Mola o no mola el guiño al 666 de los tres lanzamientos?). Este mismo día se lanzará “Premeditación, Nocturnidad y Alevosía” (Elefant, 2015), un CD que recopilará el total de 12 temas de los maxi-singles y que, así, en conjunto, sí que se podrá considerar “el nuevo disco de La Bien Querida“. Pero como esta mujer es, antes que nada, una artista desde la coronilla hasta los dedos de los pies, esta aventura de “Premeditación, Nocturnidad y Alevosía” se convertirá en algo más especial todavía gracias a que, puestas unas al lado de las otras, las portadas de los tres maxi-singles conformarán un paisaje boscoso que reproduce uno de los cuadros de Ana Fernández-Villaverde.

la-bienque-portadas

Por si esto fuera poco, la guinda del pastel la pone un ambicioso y seductor proyecto audiovisual a cargo de Juanma Carrillo, quien dirigirá un video para el tema principal de cada uno de los maxis. El primero de ellos ya lo tenemos entre nosotros: “Poderes Extraños” se abre con una escena apocalíptica en blanco y negro que da paso a un momentazo sublime de niños con poderes que parece salido de la imaginería de los últimos clips de M83 para, al final, acabar por reforzar la idea general de que tanto la canción como el videoclip hacen referencia a los “Poderes Extraños” que los niños infunden en sus padres y familiares (ya habíamos dicho que lo de los nueve meses no podía ser casual, ¿verdad?). La dirección de Carrillo sigue mostrando un gusto impecable para la imagen visual elegante y subyugante… Y la canción, ¿qué decir de la canción? Que es La Bien Querida al 100 % y uno de los himnos del 2014. Hemos dicho.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend