canariada

La Canariada abre las puertas de su tercera edición el próximo 6 de septiembre en Studiostore… Se prevé que será la edición más calenturienta.

 

A los que somos de esos “de toda la vida” de una ciudad hay una cosa que nos resulta de lo más curiosa: ver cómo los que van llegando se van agrupando en base a diferentes rasgos. Un rollo que une bastante es, por ejemplo, el artístico. Y otro que no habría que pasar por alto es el geográfico… La suma de estos dos arrojan resultados tan diversos e interesantes como los artesanos gallegos, los diseñadores andaluces, los periodistas vascos o los que nos interesan aquí y ahora: los artistas cararios. O lo que es lo mismo: es grupo de artistazos que han venido a juntarse en Barcelona y que La Canariada quiere dar a conocer a absolutamente todo el mundo.

Para los recién llegados, recordaremos que La Canariada es esa expo colectiva comisariada por Txemy y que ha vivido ya dos peltóricas ediciones que han ayudado a situar en el panorama a muchos nuevos artistas… Pero, evidentemente, no hay dos sin tres, y dicen los canarios que estaban un poco hasta la banana de exponer en meses fríos y que ya tenían ganas de exhibir sus obras a una temperatura más similar a la de su tierra. Es por eso por lo que están a punto están de abrir las puertas de la tercera La Canariada, que tendrá su imprescindible opening party este sábado 6 de septiembre a partir de las 19:30h en Studiostore, que es precisamente donde se instalará la exposición. La música correrá a cargo de Karina Hossack y CSARONE, y también correrán ríos de cerveza cortesía de Dorada.

Dani Millán, Octavio Barrera, Marcos Cabrera, Judit García-Talavera, Lauro Samblás, Amalia Marquez, Ampi Aristu o el mismo Txemy son algunos de los muchos artistas que expondrán en esta tercera edición de La Canariada. Ellos mismos dicen que lo que quieren demostrar es que “Las islas son un lugar asociado a las playas, al sol, al calor y el buen rollo, y aunque todo esto es cierto también existe un derroche de excelente creatividad que se manifiesta en muchas vertientes artísticas que se materializan en Barcelona“. ¿Va a ser esta La Canariada más calentorra? Todo pinta a que sí.

 

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend