la-capsa

La Capsa siempre fue uno de los puntos neurálgicos de la cultura de Barcelona y periferias… Por suerte, volverá a abrir sus puertas con un fin de semana de conciertos gratis.

 

Aquí nos vamos a poner nostálgicos, la verdad… Pero es que la redacción de Fantastic Plastic Mag tiene su propia historia con La Capsa de Prat del Llobregat (que, por si no lo sabes, está a un tiro de piedra de Barcelona). Durante nuestros años universitarios, las malas amistades nos llevaron a frecuentar no sólo el Prat, sino sobre todo esta La Capsa en la que vimos algunos conciertos inolvidables (¡la primera actuación de Astrud de nuestras vidas!) y pasamos noches más inolvidables todavía. Lo malo es que en el año 2009, las obras de construcción de la línea L9 de metro obligaron a cerrar este lugar. Y nosotros morimos un poquito por dentro.

Pero ya se sabe lo que dicen: que no hay mal que cien años dure. En este caso, hemos tenido que esperar cinco años (en los que La Capsa ha seguido viva como proyecto itinerante en diferentes espacios de la ciudad) para que este mal se acabe y las puertas de este lugar mítico se vuelvan a abrir de par en par. Y ahora la pregunta necesaria: ¿por qué nos parece tan mítica La Capsa? Porque, a diferencia de otros muchos espacios culturales que se abren para fomentar la escena local, resulta que La Capsa sí que consiguió dinamizar por completo la cultura del Prat, donde sus habitantes abrazaban las propuestas allá albergadas como si no hubiera un mañana.

La cuestión es que La Capsa reabre a plena potencia tras unas obras que han puesto al día este espacio en lo que respecta a infraestructura y medios. Diversos locales de ensayo, un bar, un estudio de sonido, una sala de conciertos… Todo esto es lo que La Capsa pone al servicio de la música por un lado y de sus visitantes por el otro. Y, para demostrar su buena salud, esta inauguración no escatimará fastos en este fin de semana del 10 al 12 de octubre con todo un conjunto de conciertos completamente gratuitos: el día 10 actuarán Grupo de Expertos Solynieve, Los Mambo Jambo, Miqui Puig dj y GzZ!; la fiesta continuará el día 11 con Bongo Botrako, Se Atormenta Una Vecina y la Always Drinking Marching Band; y, finalmente, el día 12 La Capsa se pondrá del revés con una jam session que se espera libre y loca. Nosotros ya te hemos explicado nuestra historia con La Capsa, pero ¿te apuntas a seguir escribiendo esta historia gracias a su reapertura?

No Hay Más Artículos

Send this to a friend