macba-es-viu

MACBA es Viu sigue demostrando que el museo puede vivirse desde perspectivas tan diversas como la música y la danza. Este sábado estrena temporada con “Gestos del Camí”, un espectáculo de danza de Bebeto Cidra.

 

Que los museos son esos lugares aburridos en los que siempre ocurre lo mismo (que llegas, que te paseas viendo todo un conjunto de obras que te van a calar más o menos, que te vas y tan pancho) es algo que hace tiempo que no es verdad. De un tiempo a esta parte, en los museos ocurren muchas cosas y, de hecho, se han convertido en la última frontera de determinadas áreas artísticas que ven en estos lugares un espacio ideal para dar rienda suelta a sus propuestas más elevadas. Tomad como ejemplo el cine, la música… y, por qué no, también la danza.

En el MACBA (Barcelona) hace tiempo que tienen esto bien claro, y su apuesta MACBA es Viu lleva un tiempo mostrando que este museo de arte contemporáneo puede ser vivido desde perspectivas inéditas, originales y vibrantes. Este sábado 20 de septiembre, por ejemplo, a partir de las 19h se podrá disfrutar en el Atri de “Gestos del Camí“, el nuevo espectáculo de danza de Bebeto Cidra, el bailarín, coreógrafo, profesor y director de su propia compañía que en 1994 recibió el premio al mejor bailarín del Festival Sunzanne Della Internacional Dance Competition de Tel Aviv y cuya trayectoria fue distinguida en 2003 por el XVII Festival Coreográfico de Madrid.

Motivos de sobras para confiar que lo que ocurrirá este sábado en el MACBA va a ser muy pero que muy especial. Sobre todo, por el hecho de que “Gestos del Camí” está siendo señalada como una sublime exploración del espacio a través de una visión de la danza austera, abstracta y elegante. ¿Necesitas más excusas? Pues aquí la tienes: la entrada sólo cuesta 5 € (o es totalmente gratis con el carnet Passi o con el Amics del MACBA) y, además, todos los asistentes serán obsequiados con una Estrella Damm bien fresquita… Gracias a iniciativas así, nunca más podrás decir que en los museos siempre ocurre lo mismo.

 

No Hay Más Artículos