terranova-toallas-portada

La editorial Terranova sigue demostrando que quiere “publicar” más que libros y vinilos… Y se atreve con las sorprendentes toallas de Mirena Ossorno.

 

Desde su pequeña sede en Barcelona, la editorial Terranova lleva ya tiempo apostando por los talentos más jóvenes y emergentes que están creando arte actualmente en España. Es curioso que tenga que ser justo una editorial pequeña, con muchos menos medios y sin duda más dificultades que los enormes grupos editoriales patrios, la que se mueva y se esfuerce por sacar a la luz lo que se está cociendo en este preciso instante en la juventud de nuestro país… Curioso, sí. Pero, al fin y al cabo, es la historia de siempre: lo arriesgado no siempre da panoja, y (permitiéndonos una generalización, aunque estamos seguros de que hay excepciones) ¿qué mueve más los grupos de las grandes editoriales que el Señor Dinero? El señor Aún Más Dinero, claramente.

Sin embargo, eso no parece haber sido suficiente desmotivación para Terranova, que una vez más vuelve a hacer frente a la virtualidad cultural contemporánea con objetos físicos y palpables, tratándose en este caso exacto de la colección de toallas diseñadas por Mirena Ossorno (con quien ya trabajaron en uno de los números de GONG!) como primera colaboración dentro de la iniciativa Diseños Especiales, un nuevo proyecto cuyo objetivo es editar objetos diseñados por artistas tratando de traspasar la frontera de la edición de libros y vinilos. Algo que, visto lo visto, ya podría considerarse como el principal rasgo de identidad de Terranova.

La colección de toallas playeras presentadas se compone asimismo de dos modelos de estampados geométricos, en azul-blanco y en marrón-negro, y viene además acompañada de un fanzine en el que diez fotógrafas de Barcelona han realizado una serie de fotos a partir de la toalla. Dos de las fotos incluidas en la publicación son las que pueden verse encabezando esta noticia, en las que Yung Beef fue retratado por Claire O’Keefe, una de las fotógrafas del fanzine que se regalará junto con la toalla.

 

terranova-toallas-02 terranova-toallas-01

No Hay Más Artículos

Send this to a friend