generacion-hip-hop

La editorial Caja Negra propone una nueva ración de despiporre hip-hopero con el libro “Generación Hip-Hop” de Jeff Chang… Lectura obligada.

 

Nunca tenemos suficiente con el hip-hop, la verdad. Otros géneros son más aburridos y menos prolíficos en cuanto a anécdotas históricas (puede que el folk sea apasionante, pero ¿existe una historia más aburrida que la de este género?), pero el hip-hop nos fascina a todas horas, todo el rato, en un no parar infinito: da igual la cantidad de documentales, artículos, reportajes y libros que nos hayamos tragado al respecto… ¡siempre vamos a querer más! Y si esto de lo que estamos hablando te suena familiar, eres de los que necesitan urgentemente leer “Generación Hip-Hop“, el libro de Jeff Chang publicado estos días en nuestro país por Caja Negra.

La misma editorial nos explica la proeza de este tomo: “Basado en cientos de entrevistas y más de diez años de investigación, Jeff Chang nos ofrece en “Generación Hip-Hop” una exhaustiva historia musical y cultural del hip-hop, desde sus raíces en los sound systems jamaiquinos, pasando por las guerras de pandillas y fiestas callejeras en los guetos negros de Nueva York, hasta su posicionamiento como uno de los sonidos más influyentes del mainstream actual. Las trayectorias de artistas como Grandmaster Flash, Afrika Bambaataa, Ice Cube y Jay-Zc, junto a la de promotores, sellos y DJs, son el hilo conductor con el que el autor reconstruye la evolución de este género, interpretando su desarrollo como reflejo de las tensiones políticas e ideológicas que atravesaron la comunidad afroamericana desde la década del 70 en adelante“.

No se podía esperar menos de la pluma de Jeff Chang, periodista y crítico estadounidense que, además de especializarse en hip-hop, también es director del Instituto para la Diversidad en las Artes de la Universidad de Stanford. ¡Ah!, y tampoco hay que olvidar la labor de Chang como miembro fundador del sello SoleSides, que editó a luminarias como DJ Shadow o The Watts Prophets. Pero todo esto da igual, porque lo que importa es que Caja Negra nos regala una nueva ración de despiporre hip-hopero. ¿Te lo vas a perder?

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend