is-tropical

Si todavía no te has enterado de que Is Tropical la lían sobre el escenario, no te preocupes: están a punto de arrasar España con un extenso tour.

 

Se podría decir que Is Tropical han sido una de las grandes revelaciones en el universo electropopero inglés. En 2011 debutaron en largo con “Naive To” (Kitsuné, 2011), y la extraordinaria repercusión del videoclip del sencillo “The Greeks” le otorgó numerosos premios internacionales.  A partir de aquel momento, todo fue cuesta arriba para los londinenses… Tras pasarse la mayor parte de 2011 y 2012 girando por Europa, América  y Japón, en 2013 publicaron su segundo trabajo de larga duración, “I’m Leaving” (Kitsuné, 2013), en el que su sonido se hizo más electrónico y profundo a la vez. Sin embargo, el punto de inflexión de su popularidad en el territorio patrio fue sin duda el telonear a Crystal Fighters en su exitosa gira española.

Durante aquellas actuaciones, muchos fueron sin duda los que pudieron comprobar la alegría bailable que Is Tropical desprenden sobre el escenario: Pero será en su gira propia, como main act y no como banda soporte, en la que podremos reafirmar, comprobar o descubrir el potencial del cuarteto inglés.  Una gira medianamente extensa en el territorio en la que, a las típicas fechas en Barcelona (29 de Enero en la Sala Bikini) y Madrid (30 de Enero en la Barceló), se le suman otras actuaciones en las que desde la norteña Pontevedra (31 de Enero en Karma), bajarán hasta el centro de la península con presencia en Murcia (5 de febrero en 12 y Medio) y Huesca (6 de febrero en la 21). El corto pero intenso tour terminará el 7 de Febrero en el Centro Las Armas de Zaragoza, y promete dejar inolvidables noches de desenfreno y bailoteo a su paso.

Un total de seis ciudades a las que llegará la fiebre del sábado noche versión electropopera de las nuevas canciones que forman parte de su tercer disco, “Black Anything” (Kitsuné, 2015), una obra publicada en formato diez pulgadas y por cinco entregas en pareja. La primera vió la luz el 8 de diciembre, y las canciones “Crawl” y “On My Way” son lo suficientemente hit para que, al escucharlas, no puedas esperar a que enero acabe, se apaguen las luces, se enciendan los estroboscópicos y la música empiece a sonar.

 

No Hay Más Artículos