Morrissey

Primero fue la (polémica) biografía, luego el (intenso) disco… Y Morrissey planea cerrar el año 2014 con una gira europea que pasará por España.

 

Hace un par de días, estuvimos a un pelo púbico de marcarnos un mini-artículo hater donde las haya, ya que saltaron varias noticias relativas a Morrissey que nos dejaron con mal cuerpo… A ver, no porque fueran malas noticias, sino básicamente porque una de ellas era el anuncio de las fechas de la gira europea de este señor y, ¡sorpresa!, España no aparecía en el mapa que Morrissey recorrerá durante los próximos meses. Lo dicho: un pelotado de haterismo recorrió nuestras venas. Pero, por suerte, un par de días después saltaba la liebre y, ¡zas!, LiveNation anunciaba dos paradas de la gira en España.

Ahora, con el nivel de haterismo rebajado en nuestra sangre, ya podemos informar debidamente de ello. Así que apunten ustedes en su calendario las siguientes fechas: Morrissey actuará el próximo 9 de octubre en Madrid (Barclaycard Arena) y el 10 del mismo mes en Barcelona (Palau Sant Jordi). La excusa será la presentación de su último disco, “World Peace Is None Of Your Business” (EMI, 2014), que acaba de salir a la calle y que ha causado el habitual revuelo porque 1. Se trata de un disco de Morriseey y 2. El anterior álbum del divo data del 2009, así que imagina cómo lo estaban esperando los fans del rey del histrionismo.

Cosas a tener en cuenta: Morrissey no pisa Madrid (para actuar, se entiende) desde hace seis años, y en Barcelona ya ni recordamos cuándo fue la última vez que dio un concierto. En el resto de España hemos perdido la cuenta de las veces que ha hecho conciertos de verdad y las veces que los ha cancelado. Pero, sea como sea, está claro que Morrissey ha pasado un tiempo de silencio que le ha venido más que bien a su figura y que, tras aquella biografía que nos dejó del revés el año pasado, su retorno discográfico de este 2014 está sabiendo a gloria. Su gira española será la joya de la corona.

Las entradas de las dos fechas de la gira española de Morrissey se podrán adquirir en pre-venta el 1 de septiembre a las 10h en la web de LiveNation y a partir del 2 de septiembre en los puntos de venta habituales.

 

No Hay Más Artículos