san-miguel

La historia de la cerveza San Miguel ha sido aventurera y valiente… #YLoMejorEstaPorLlegar, porque esto no se acaba aquí ni mucho menos.

 

En el año 1890, un grupo de españoles, con ese se sentido aventurero tan cercano a la locura inconsciente que sólo un grupo de españoles puede tener, se plantan en el sudeste asiático y deciden abrir allá mismo una cervecera haciendo oídos sordos al hecho de que en esa zona la cerveza es una bebida prácticamente desconocida. ¿Para qué preocuparse con eso cuando puedes llamar a tu nueva empresa San Miguel para celebrar que tu cervecera / locura se inaugura el mismo día de ese santo?

En las siguientes décadas, San Miguel no sólo se convertiría en la cerveza más bebida de Asia, sino que incluso iniciaron su andadura hacia la conquista del nuevo continente: Estados Unidos también iba a sentir la fuerza de San Miguel. Pero, claro, llegados a la mitad del siglo pasado, desde San Miguel debieron preguntarse: ¿y si volvemos a casa? Así lo hicieron. Ni cortos ni perezosos, se embarcaron en una travesía por barco de 45 días en la que traían un pasajero muy pero que muy especial: la levadura asiática que, junto a la cebada cervecera y el lúpulo francés, fueron los cimientos del sabor único de la primera cerveza española en etiquetarse con la categoría Especial.

A partir de allá, la historia te la sabes más que de sobra… Porque, al fin y al cabo, es una historia que has vivido en primera persona, que hemos escrito todos juntos al convertir a San Miguel en uno de nuestros rasgos identitarios más profundos. Sí, así somos en este país, y la cerveza es uno de nuestros rasgos más característicos. En las últimas décadas, San Miguel no ha dejado de innovar con maravillas como la primera cerveza 0,0 real de España (sí, aunque no te lo creas, antes de la suya, las cervezas “sin alcohol” tenían un mínimo de graduación) o su cerveza ecológica. Dos pruebas más de que la historia de San Miguel sigue viva y que todavía nos depara muchas, pero que muchas sorpresas.

Por ahora, brindamos por lo vivido con una buena San Miguel Especial… y con el nuevo spot de esta cervecera que lo tiene muy pero que muy claro. #YLoMejorEstaPorLlegar.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend