paris-is-burning

El Moritz Feed Dog 2016 celebrará el 25 Aniversario de “Paris is Burning” con un Haute Couture Vogue Ball organizado por los chicos de La Rara.

 

De Moritz Feed Dog 2016, el Festival de Cine Documental sobre Moda que se está celebrando del 10 al 13 de marzo en la ciudad de Barcelona, ya os hablamos debidamente en este artículo especial que publicábamos ayer a modo de guía para perdidos de la vida… Ya metidísimos en el ajo (ayer lo flipamos en la apertura con el documental sobre Jeremy Scott, que puede volver a verse el sábado por la noche), toca festejar que el Moritz Feed Dog amplía su identidad y, en esta edición, no se está limitando a exhibir películas documentales con temática sobre la moda: incluso se va a permitir la extravaganza de organizar ¡un Vogue Ball!

Ahora mismo suponemos que nuestros lectores estarán divididos en dos grandes grupos: los que saben de qué va todo este tinglado del Vogue Ball y los que no. Los primeros pueden ir directamente al siguiente párrafo… Pero los novicios que se queden, que a continuación viene una explicación. Los Vogue Balls fueron aquellos concursos en los que los drag queens de Nueva York de finales de los 80 y principios de los 90 competían (a través de un sistema de Houses o “casas”, verdaderas familias no sanguíneas) en categorías a cada cual más loquer, todo con una buena ración de baile que, poquito después, sería canibalizado por Madonna en su ya mítico rollito “Vogue“.

Haute Couture Vogue Ball

Paris is Burning” (1990) fue, sin lugar a dudas, el documental que mejor captó la belleza (y la tragedia) de aquella escena, así que no es de extrañar que el Mortiz Feed Dog 2016 quiera festejar por todo lo alto que la película de Jenny Livingston cumple 25 años. La celebración tiene tela: para empezar, habrá un pase del film (el sábado 12 de marzo) acompañado de una charla en el Aribau Club en torno a este noble arte que está viviendo un revival estos días. Y, a continuación, la fiesta se trasladará a la Fàbrica Moritz, donde desde las 23h hasta pasada la medianoche habrá una exhibición de baile con concurso de Haute Couture Vogue Ball incluido.

¿Quiénes son los únicos que, a día de hoy, pueden asegurar que un homenaje tan maravilloso como este llegue a buen puerto? Pues, evidentemente, La Rara Team, que de Vogue Balls, “Paris is Burning” y periferias entienden un cojón. Ellos serán los encargados de que todo este tinglado llegue a buen puerto… Y, ojito, porque lo de la Fàbrica Moritz será gratuito hasta completar aforo, así que se aconseja hacer como las abuelas e ir un poquito antes para reservar sitio.

Más información en la web del Moritz Feed Dog 2016 y en el Facebook de La Rara.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend