gong

El segundo número de la revista GONG!, publicada por la editorial Terranova, vuelve a ser un monográfico artístico. Esta vez, centrado en las fotos de Rosa Codina.

 

Tras el primer número de GONG!, publicado por Terranova en verano del pasado año 2014, la revista vuelve a las andadas:  si en el pasado número la protagonista de este monográfico trimestral fue la ilustradora Mireia Ossorno la protagonista absoluta, esta vez la publicación gira en torno al universo de la renombrada estilista y fotógrafa Rosa Codina. Precisamente gracias al hecho de tener a una editorial tan excepcional como Terranova detrás, la revista GONG! se permite ofrecer al artista escogido para cada número un total de casi 50 páginas para hacer lo que le dé la real gana, con la mínima influencia de la editorial detrás y con una total libertad para expresar y transmitir su arte. Ossorno llenó las páginas de patterns abstractos, por ejemplo, mientras que Codina ha utilizado la fotografía.

De esta forma, las páginas de GONG! #2 se llenarán de una selección de imágenes escogidas en su totalidad por la autora bajo el título “Autour d’Alia“. La serie se centra en múltiples fotografías de Alia, la hija de la artista, y de todo aquello que la rodea: cotidianidad y arte se mezclan en la obra de Codina para crear unas fotografías de mirada especialmente introspectiva y personal. Como es habitual, el número viene acompañado de una extensa entrevista realizada por Roger Bernat a la autor, en la que conversan y repasan todo el proceso de composición del número además de la visión de la autora de tal monográfico.

El número dos de la revista GONG! estará presentándose el próximo viernes 22 de mayo en el Parc de la Ciutadella de Barcelona (concretamente, en el espacio maravilloso del Quiosc del Llac), de 18:30h a 21:30h. Una mirada sobre el arte y mundo editorial al aire (y asistencia) libre suenan a planazo para estos últimos días de mayo, además de ser una ocasión perfecta para conocer desde más cerca a la autora y su trabajo.

 

gong-cartel

No Hay Más Artículos

Send this to a friend