pole

El festival L.E.V. 2016 ya va por su segunda tanda de confirmaciones y es inevitable pensar que tienen atrapado el rayo de la electrónica visual actual.

 

Tenemos que reconocer que la primera tanda de confirmaciones que realizó el festival L.E.V. 2016 se nos pasó por alto. Y mira que tiene delito que se te pase por alto una ristra de nombres entre los que se incluye gran parte de la avanzadilla electrónica y audiovisual actual, tal y como Monolake, Robert Lippok, Myriam Bleau, Hiroaki Umeda, Paul Jebanasam & Tarik Barri, Ametsub y Sunny Graves… Pero rectificar es de sabios y aquí estamos dispuestos a no dejar pasar ninguna confirmación más del Festival Internacional de Creación Audiovisual de Gijón, que celebrará su décima edición del 28 de abril al 1 de mayo.

Pero pongámonos en materia, porque la cosa viene muy pero que muy cargadita. Para empezar, el L.E.V. 2016 contará con la presencia ilustre de Robert Henke estrenando su nueva y esperada instalación “Fall“, que rinde homenaje a la pequeña aldea alemana del mismo nombre. Por otro lado, el festival aprovechará para reencontrarse con dos luminarias que ya la liaron parda en ediciones pasadas: Pole (alma mater del sello scape -en la foto-) y Komatssu (que viene con su primer trabajo desde el ya lejano año 2012). En la misma línea de grandes expectativas habría que situar al clasicazo Biosphere, que ha elegido al L.E.V. para representar en directo uno de sus álbumes más icónicos: “Patashnik“.

¿Más todavía? Apunta en tu libreta de “artistas a los que debo explorar antes de ir al L.E.V. 2016” a gente de bien como Datassette (uno de los productores de electro más reputados en la actualidad) o J.G. Biberkopf (que traerá desde Berlín esa avanzadilla musical totalmente inclasificable). Y disponte a dejarte sorprender por las propuestas audiovisuales de Herman Kolgen, Yro & Sati y Dasha Rush (del sello raster-noton) presentando su directo audiovisual “Antarctic Takt“. Si a todo ello sumamos que se celebrarán dos fiestacas (una de apertura y otra de clausura) en el Club Lanna, sólo hay una única reacción posible: nos vemos en el L.E.V. 2016, ¿no?

Más información en la web del L.E.V. 2016.

 

lev-2016

No Hay Más Artículos

Send this to a friend