lacoste

Puede que no lo sepas, pero Lacoste fue el inventor del polo… Así que no es de extrañar que el lema “René Did It First” engalane su nueva colección.

 

Puede que no lo sepas, pero René Lacoste fue el primer francés en ganar el Open de Estados Unidos; el primer francés en adjudicarse la Copa Davis; el primero en construir una raqueta de acero, resistente y ligera; el primero en construir una máquina para lanzar pelotas de tenis; el primero en llevar en su blazer el famoso cocodrilo diseñado por su amigo Robert Georges; el primero en creer que un logo puede completar una pieza de vestir… E incluso el primero en cambiar la clásica camisa blanca para jugar a tenis por un polo de manga corta.

Así las cosas, ya habrás llegado a la conclusión de que, básicamente, René Lacoste fue una de esas personas que daban rabia porque, dijeras lo que dijeras, él lo había hecho todo (pero absolutamente todo) antes que tú. Y lo sabes. Esto es algo que quedó patente cuando, en una entrevista, Felipe Oliveira Baptista tuvo que puntualizarle al periodista (que, oye, visto lo visto, resulta que mucho no se había preparado las preguntas) que fue el creador de Lacoste y ninguno otro el que inventó del polo: “René did it first!“, le aclaró. Y no sólo se lo aclaró, sino que le pareció una frase la mar de catchy.

a571840d-7a38-4ad6-b429-4c0ffaad1cb6

Por eso mismo no es de extrañar que la nueva colección cápsula de Lacoste tome esa frase y le añada otras tres (“Tennis anyone?“, “René” y “Gazon” -que, por cierto, significa “césped”-) para estamparlas sobre un conjunto de sudaderas y polos con un fuerte aroma a años 70, a sport chic como sólo era posible en aquella época. Priman los colores intensos y en bloques absolutos,con contadas cremalleras que le dan un toque elegante a las prendas. Y, mira, al fin y al cabo, antes que llevar sudaderas con frases absurdas, ¿no te apetece vestir una que puede ser el inicio de muchas conversaciones (y de algunos ligoteos)?

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend