lara-croft

Este año se celebra el 20 Aniversario de Lara Croft, y los festejos empiezan con el nuevo contenido descargable de “Rise of the Tomb Raider”.

 

Qué lejos y qué cerca queda el recuerdo de 1996. A nosotros, aquel año nos recuerda a musicón electrónico por doquier, a pantalones bagging, a flipar con el estreno de “Trainspotting“… Y también a introducirnos en el maravilloso mundo de las plataformas en 3D más aventureras de la mano de la mejor maestra de ceremonias posible: Lara Croft. El primer “Tomb Raider” se publicó precisamente en el año 1996, y en estas dos décadas de existencia, Lara Croft ha hecho absolutamente de todo: ha luchado tanto contra el mítico T-Rex como contra los no-muertos más chunguers, ha viajado a lo largo y ancho de más de 25 países en todo el mundo, ha explorado las profundidades de mares como el Mediterráneo o el Adriático, ha llegado a la Antártica y al Círculo Polar e incluso ha encontrado lugares perdidos como la Atlántida o la isla de Yamatai.

Y si estamos hablando de estos veinte años de existencia es porque, básicamente, Crystal Dinamics y Square Enix ya han anunciado que este año 2016 estará bien repleto de festejos que rindan el homenaje merecido a estas dos décadas de Lara Croft como icono capaz de trascender el mundo de los videojuegos. El pistoletazo de salida tendrá lugar en la feria PAX East 2016, que se celebrará a finales de abril. Pero esto sólo será el principio.

Un principio que tiene como corolario algo muy deseado: el lanzamiento del tercer paquete de contenidos descargables para “Rise of The Tomb Raider” (tanto en PC como en Xbox 360 y PS4). Puedes ver el trailer del pack “Cold Darkness Awakened” al final de esta noticia, pero lo cierto es que, más que limitarte a mirar, lo mejor que puedes hacer es darle el espaldarazo final al que ya se ha convertido en uno de los juegos más tremendos de la última temporada: la continuación de aquel “Tomb Raider” que hace un par de años volvió a poner a Lara Croft en su sitio lleva meses sin agotarse… Y se prevé que le queden muchos meses más de vida.

Más información en la web de “Tomb Raider”.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend