grenville

Hay crímenes que nunca pasan de moda… Un ejemplo es el de “Las Dos Señoras Grenville”, donde Dominick Dunne destripa a la alta (y oscura) sociedad yanki.

 

En octubre de 1955, William Woodward Jr., rico exponente de la alta clase alta neoyorquina, fue accidentalmente asesinado por su mujer, Ann Woodward, al confundirlo por un ladrón… O así quedó cerrado y archivado el caso. El suceso, sin embargo, se convirtió en causa celebre en el año 1975 gracias a la novela “Answered Prayers” de Truman Capote, donde el personaje principal -llamado Ann Hopkins– dispara de muerte a su marido y cubre el asesinato con la excusa de haberlo confundido con un intruso que se estaba colando en su casa. Y, ahora, cuarenta años después, el famoso caso vuelve a servir de inspiración para una novela.

En este caso, el libro se titula “Las Dos Señoras Grenville“, y quien lo firma es Dominick Dunne, el que fuera uno de los cronistas más famosos y mejor informados de la alta sociedad norteamericana. La trama se desarrolla en los años 40, justo cuando Billy Grenville -heredero de una de las familias más ricas del país- se enamora de la corista Ann Arden y, pese a todos los obstáculos que su familia intenta poner para evitar su amor, se casa con ella. Ann, por su lado, intentará de todas las maneras posibles enterrar sus orígenes humildes y triunfar en la alta sociedad. Pero, un buen día, Billy es encontrado muerto en extrañas circunstancias y Ann es acusada de culpable. Su suegra, que la había rechazado totalmente hasta ese momento, le prestará súbitamente todo su apoyo.

Editado ahora en nuestro país de la mano de Libros del Asteroide, en “Las Dos Señoras GrenvilleDunne teje no sólo una enrevesada trama de intrigas y suspense, sino también un acertado retrato de los mecanismos que utiliza la alta sociedad neoyorquina para mantener su potente hegemonía. Definitivamente, hay sucesos que no envejecen, sino que mejoran con el tiempo.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend