terranova-01

El segundo Cuaderno de la editorial Terranova, “I Saw Three Different Moons Tonight”, recoge las fotos de Carla Pérez Vas durante la gira yanki de Mourn.

 

Somos conscientes de que, cuando vemos algo claro, podemos repetirlo hasta la saciedad… Pero es que hay cosas que claman al cielo. Cosas como que lo de Terranova, el proyecto que embistió Luis Cerveró al dejar CANADA, nació etiquetado como “editorial” pero que desde el minuto uno se han esforzado por ampliar las fronteras de esa misma etiqueta. ¿Qué es una editorial? O, por lo menos, ¿qué ha de ser una editorial en pleno siglo 21? La respuesta parece estar en Terranova y en proyectos tan interesantes como su colección Cuadernos, con la que se reivindican trabajos supuestamente “menores” pero de una relevancia mucho más que contrastada.

Prueba de ello fue el primer número, el “On Healing Faith” de Ana Cuba. Y prueba de ello vuelve a ser un número 2 que, bajo el nombre de “I Saw Three Different Moons Tonight“, recoge las fotografías realizadas por Carla Pérez Vas en la gira que llevó a su banda Mourn por tierras norteamericanas. Desde Terranova lo explican de la mejor forma posible: “Carla ofrece una mirada completamente alejada de los arquetipos del rock, no sólo los masculinos, que evidentemente deja de lado, sino incluso los de mujeres que reivindican la dureza y la agresividad propia del rock en la carretera. Las fotografías de Carla son dulces, tranquilas, y con pocas ganas de aparentar. Se centran en los detalles, las pausas, la tranquilidad y la sencillez. Sin renunciar, de manera curiosa, al amor y el sexo como vértice necesario del viaje juvenil. De nuevo derribando tópicos, el motivo de su cámara será un solo romance, y no una colección de trofeos, dando una imagen del hombre alejada del fetiche, y más próxima al compañero y cómplice“.

I Saw Three Different Moons Tonight” narra una apasionante historia en cuarenta páginas impresas en papel estucado de alto brillo. Terranova ha realizado una primera edición de tan sólo 300 copias… Así que ya sabes, si quieres hacerte con lo que apunta a ser un objeto de coleccionistas, mejor corre. Porque el Cuaderno de Carla Pérez Vas se va a agotar en menos que dices Mourn.

terranova-02

No Hay Más Artículos

Send this to a friend