nike-01

¿Siempre te ha parecido que las Nike Air Max 95 son las Air Max más fardonas? Pues espera a ver la revisión con la que se celebra su 20 Aniversario.

 

Nike lleva cuarenta años establecida en el mercado del calzado deportivo como un punto de referencia pero, lejos de lo que pueda parecer, su ascenso a icono de la moda no fue ni fácil ni mucho menos instantáneo: tras el boom de las zapatillas estilo running en los 80, todo parecía haberse estancado y las Air Max, el punto fuerte de la marca, estaban bien lejos de ser la efigie del espíritu de la empresa. Pero en el año 95 llegó a la empresa Sergio Lozano, y ocurrió la magia: el diseñador incorporó al diseño del modelo no solo unos atrevidos colores y formas, sino sobre todo la arriesgada cámara de aire visible en la parte delantera. La arriesgada apuesta salió bien y lo demás es historia… hasta ahora.

Nike ha decidido celebrar el vigésimo aniversario de las Air Max 95 con el lanzamiento de dos nuevos modelos: las Air Max 95 Ultra Jacquard y las Air Max 95 Ultra como modelo femenino. De esta forma, los diseñadores Ben Yun y Dylan Raasch han conseguido reinventar un icono sin apartarse de los pasos de Lozano en dos nuevas siluetas que sintetizan en las formas y los colores de estos dos modelos tradición y identidad con innovación técnica. Apartándose del empeine diseñado por Lozano, las Ultra Jacquard de Yun siguen el antiguo proceso de tejido Jacquard, creando así un empeine de una sola pieza que otorga a la pieza un indudable aspecto dinámico y moderno, más ligero y flexible que el original.

nike-02

Por otro lado, el modelo femenino, el Ultra, si bien tiene un aspecto notablemente más similar al original, esconden su secreto innovador en sus tejidos (en los que se ha invertido el degradado del modelo creado por Lozano) y también en sus técnicas de fabricación. De esta forma, la característica cámara de aire delantera de las Air Max 95 se cambia aquí por un empeine más elegante, minimalista y dinámico. Nike demuestra una vez más que historia y innovación no tienen porque ser elementos opuestos, sino que pueden ir perfectamente de la mano… O en este caso, de los pies.

nike-03 nike-04

No Hay Más Artículos

Send this to a friend