Diez lecturas perfectas para el mes de junio

Una oda a la pretenciosidad, todo sobre la mierda de música, la vida en el campo, novela negra japonesa y mucho más en nuestras lecturas ideales para junio.

 

FIve Nights at Freddy'sFIVE NIGHT AT FREDDY’S: LOS OJOS DE PLATA (Roca), de Scott Cawthon y Kira Breed-Wrisley
LA EDITORIAL DICE: «Diez años después de los terroríficos asesinatos sucedidos en la Freddy Fazbear Pizza que asolaron a una población entera, Charlie, la hija del antiguo propietario de la pizzería, y sus amigos de la infancia, se reúnen para recordar el aniversario de la tragedia a las puertas del local que ha estado cerrado y abandonado durante todos estos años. Cuando encuentran la manera de entrar a la antigua pizzería, ellos descubrirán que las cosas no son como eran en el pasado. Las cuatro mascotas animatronicas ahora han crecido y sus patrones han cambiado. Ahora tienen un oscuro secreto… y una agenda en la que el terror y el asesinato son sus prioridades.»
NOSOTROS DECIMOS: ¿Hace falta que justifiquemos las ganas que tenemos de leer este libro? Pues, mirad, si hay que hacerlo, se hace: como fans del videojuego original en el que se basa, nos morimos de ganas de leer este libro. Y ya.

 

HitlerHITLER (Astiberri), de Shigeru Mizuki
LA EDITORIAL DICE: «Esta biografía desarrolla las etapas de una catástrofe implacable, marcada por el ruido de las botas. Aunque refleja la leyenda hitleriana, tanto la negra como la dorada, evita demonizar a un personaje que sigue siendo humano, demasiado humano. Refugiado en su búnker, el artista frustrado muere junto con el hundimiento de su obra, el Reich de los mil años, convertido en un cadáver anónimo en medio de millones de cadáveres. Más de setenta años después de su muerte, Adolf Hitler sigue siendo un misterio. Historiadores, tácticos militares y psicólogos han intentado en vano desentrañar sus complejas motivaciones para conducir Alemania al Holocausto y a la Segunda Guerra Mundial. Shigeru Mizuki hurga en los libros de historia para crear un apasionante y revelador retrato de la vida de Hitler. La fosa común de la historia engulle a las víctimas y a sus verdugos. Las ruinas de Berlín hacen eco a las de Hiroshima y Nagasaki. La locura de Hitler es la locura de un hombre, la de todos los hombres.»
NOSOTROS DECIMOS: Shigeru Mizuki ya ha demostrado su sensibilidad extrema a la hora de mostrar el horror de la Gran Guerra desde el lado japonés en obras como “Operación Muerte” o su propia autobiografía… Así que su visión “del otro lado”, el de Hitler, seguro que es igualmente impactante.

 

La Chica de KyushuLA CHICA DE KYUSHU (Libros del Asteroide), de Seicho Matsumoto
LA EDITORIAL DICE: « En “La Chica de Kyushu” encontramos a Kiriko Yanagida, una joven humilde que viaja desde la isla de Kyushu a Tokio para solicitar la ayuda del famoso abogado Kinzo Otsuka. Su hermano ha sido acusado de asesinato pero Kiriko está convencida de que es inocente: ella cree que la única manera que tiene de librarle de la pena de muerte es lograr que Otsuka, el mejor penalista del país, se encargue de su defensa. Pero, cuando este decide no aceptar el caso, pone en marcha una serie de sucesos que tendrán consecuencias imprevisibles. “La Chica de Kyushu“, publicada por primera vez en 1961, es una historia sobre la injusticia, el poder y la sed de venganza que da buena muestra de la pericia narrativa de su autor, uno de los más destacados autores japoneses de novela negra.»
NOSOTROS DECIMOS: Seicho Matsumoto está considerado uno de los padres fundacionales -y fundamentales- de la novela negra japonesa… Y eso ya debería ser suficiente motivo para que fuera vuestro libro preferido para llevártelo a la playita este verano.

 

La Vida en el CampoLA VIDA EN EL CAMPO (Errata Naturae), de Julia Rothman
LA EDITORIAL DICE: «El campo está de moda. Y es normal. Las ciudades cada vez nos exigen más y nos ofrecen menos, y sus ritmos y obligaciones nos resultan más insostenibles. De modo que, tanto si estás pensando en abandonar la ciudad como si te apetece traerte un trocito del campo a casa, y comenzar a cambiar desde allí las cosas, éste es tu libro. Y, además, no podría ser más bonito. Julia Rothman, una de las más reconocidas ilustradoras norteamericanas, ha creado una bellísima guía visual sobre la vida en el campo. En ella aprenderás todo lo que necesitas saber para llevar una existencia alejada del asfalto, pero también descubrirás un sinfín de curiosidades, anécdotas y hasta recetas para disfrutar de la sabiduría y los placeres de la vida rural.»
NOSOTROS DECIMOS: Este es el libro ideal para todos aquellos que alguna vez hemos pensado “joder, es que mira que lo dejo todo y me voy a vivir a una montaña con una cabra”. Es decir: este es el libro ideal para absolutamente todo el mundo que viva en una ciudad.

 

Los Colores de Nuestros RecuerdosLOS COLORES DE NUESTROS RECUERDOS (Periférica), de Michel Pastoureau
LA EDITORIAL DICE: «Pastoureau nos hace reflexionar sobre asuntos con los que convivimos todos los días: por ejemplo una pregunta tan sencilla como ¿por qué los semáforos tienen tres colores? O ¿por qué Caperucita es roja? A través de algo tan omnipresente en la vida como son los colores, este maravilloso libro logra explicar la sociedad y los cambios en el mundo mediante una nueva forma de contar la Historia. Sí, es uno de esos libros todoterreno que resulta fascinante por toda la sabiduría y curiosidades que atesora, pero que además es enormemente divulgativo, lo que hace que su lectura sea accesible para cualquier tipo de lector inquieto. Este libro viaja por la historia de los colores en Europa y se ocupa de muchos temas: la moda y los deportes, los objetos y prácticas de la vida cotidiana, los emblemas y banderas, la política y el cine.»
NOSOTROS DECIMOS: Mira, si la pregunta de por qué Caperucita es roja no te ha levantado unas ganas terribles de leer “Los Colores de Nuestros Recuerdos“, no habrá nada que podamos decir nosotros para picarte. Es que no tienes corazón.

No Hay Más Artículos