nondenim

El primer Levi´s 501® del que se tiene constancia data del año 1840 y fue encontrado en una mina de Cálico, Calfifornia. Ahí es nada. Desde entonces, los míticos “vaqueros” han estado a la orden del día pasando de ser el uniforme de trabajo que fueron al principio a convertirse en el uniforme callejero que son hoy en día. Entre una cosa y otra han pasado nada menos que 140 años, efemérides que en la firma festejan justo este año y que nosotros pudimos celebrar con ellos en una presentación que realizaron en Madrid hace unos días y que contó con una bonita actuación de The Bright.

De cara a este importante aniversario, en la firma han decidido dar una vuelta de tuerca al clásico modelo de pantalones y sorprender al personal con una colección totalmente nueva. Tan nueva que no tiene nada que ver con lo visto hasta ahora, porque la colección de Primavera / Verano de 2013 de Levi´s 501® está fabricada en material non denim. Es decir, que ya no son el clásico vaquero… Pero que los fans del modelo no paniqueen: el corte y la esencia siguen siendo los mismos, solo que en materiales mucho más flexibles y orgánicos que permiten una puesta al día y un aire más rejuvenecido. Los nuevos 501® non denim se podrán encontrar en cuatro colores: kaki, camel, azul y rojo.

Como están de aniversario, también han puesto en marcha una campaña para que los fans de los 501® puedan interactuar con la firma y formar parte activa de ella: se llama 501® Interpretation, y con ella proponen que subas una foto con tus Levi´s favoritos pero adaptados a tu propio estilo. La marca creará una galería fotográfica digital con todos los participantes (habrá gente anónima, pero también gente conocida) para crear un auténtico catálogo de moda street. Puedes subir tus fotos y tagearte con el hashtag #501 via Twitter e Instagram o subiéndolas directamente a la página de Levi´s. Los mejores plantarán su palmito en un libro que Levi´s editará para celebrar los 140 años del 501®… Y, así, pasarán también a formar parte de la Historia.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend