levis-portada

La nueva colección de Levi’s para esta primavera / verano 2015 festeja por todo lo alto una ciudad poderosamente ligada a su historia: San Francisco.

 

Quién eres viene definido por el lugar del que provienes, tu pasado, tu presente y tus aspiraciones. Así que para la primavera 2015 nuestra inspiración es San Francisco -de dónde somos-, y estaba justo ahí delante de nosotros, llamándonos desde el bolsillo trasero de nuestros 501 Levi’s Strauss & Co, San Francisco, California”… Estas son las palabras con las que Jonathan Cheung, Director Creativo de Levi’s, ha contextualizado la nueva colección de la firma de denim por excelencia para la presente temporada de primavera / verano 2015. La idea es sencilla: festejar por todo lo alto la ciudad de San Francisco, eternamente ligada a la historia de la firma.

De esta forma, y partiendo siempre del tejano como base absoluta de toda locura Levi’s, en esta ocasión resulta que el denim se convierte en una especie de lienzo pictórico sobre el que proyectar la eterna niebla de la ciudad de San Francisco y cómo esta va desapareciendo poco a poco: los colores azules denim se degradan sobre otras tonalidades imperantes como el granate oscuro, el azul fresh o los grises cool. Los diseñadores de Levi’s han conseguido que todo lo que es inherente a la personalidad de San Francisco quede encapsulado de alguna forma u otra en esta colección de primavera / verano: la bruma de Ocean Beach, los graffitis, los mineros, los hippies e incluso las tecnologías más punteras.

Todo eso puede observarse en esta colección… Para él, por ejemplo, el mencionado desaparecer de la neblina de la ciudad se revela en el progressive tapered fit tanto en jeans como chinos, mientras que la tecnología Color Last (que ayuda a mantener la apariencia de las piezas más allá de treinta lavados) es un canto de amor a esa durabilidad de los recuerdos que quedan en la memoria de los visitantes de la ciudad. Para mujer, por su parte, la inspiración boyfriend se apodera tanto de los 501 como de los skinny jeans. Y, por si esto fuera poco, la colección de Levi’s para esta primavera / verano 2015 se completa con unas sneakers que llevarán la fiebre denim hasta tus pies… ¿Alguien está pensando ya en total look denimo como must (over and over again) de estos próximos meses?

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend