libertines

Muy buenas noticias: Pete Doherty está en rehabilitación, Carl Bârat le está visitando… Y ya están trabajando en material para el tercer disco de The Libertines.

 

The Libertines están siendo noticia en los últimos días por motivos muy diversos, algunos buenos y otros no tan buenos… Como suelen decir en las pelis, empecemos por los no tan buenos, que así los pasamos antes y nos concentramos en lo verdaderamente positivo. Lo no tan bueno aquí es que Pete Doherty está en rehabilitación. Que, a ver, va a resultar que esto es “bueno” porque, al fin y al cabo, el artista por fin ha decidido intentar ponerle remedio a su adicción a la heroína en un centro tailandés desde el que dice haber visto la luz: uno de sus nuevos buenos propósitos es ayudar a otros adictos creando un nuevo fondo fiduiciario.

Carl Bârat está visitando a Pete Doherty con mucha frecuencia en el mencionado centro de rehabilitación tailandés… De hecho, Bârat ya ha hecho declaraciones diversas (a NME) en las que tranquiliza a los fans respecto al estado de su colega: “Pete está en un buen momento. De hecho, estamos en un buen momento juntos. Voy a seguir visitándolo para ver cómo va, mostrándole un poco de apoyo. És un grande, y la rehabilitación le ha quitado diez años de encima“. Si no entiendes la tranquilidad que muchos obtenemos de estas palabras, eso es que no llegaste a ver el mal estado en el que se encontraba Doherty en sus últimas apariciones en público.

Pero ya sabes, “no hay mal que por bien no venga”… Y de esas visitas ya han salido un total de cinco canciones que son el primer paso hacia un tercer álbum de The Libertines que ya es mucho más que un rumor: es una realidad. Bârat se pronuncia al respecto: “Es demasiado pronto todavía, así que ya veremos cómo va. Es algo relajado. Mi guitarra se rompió en el avión. Me hice con una nueva, pero ahora mismo sólo tenemos el sonido de dos guitarras con cuerdas de nylon. No creo que eso llegue así al disco (…). El Plan A es escribir nuevo material. Ya tenemos unas cinco canciones en la cola de salida y eso sólo habiendo estado uno en la compañía del otro, ni nos hemos sentado todavía a escribir. Una de ellas se llama “Woke Up Again”, pero ese es un título provisional“. No sé vosotros, pero yo acabo de recordar que The Libertines me gustaban. Y mucho.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend