¿Quieres enterarte de todo lo que se sabe ya del nuevo disco de Kanye West? Aquí te lo explicamos con pelos y señales (y mucho cachondeo).

 

Dejemos de lado que si Kanye West quiere ser presidente de EEUU, que si su mujer es peor que un azote bíblico o que si se lía a ostias (virtuales) en Twitter con Wiz Khalifa… La noticia ahora mismo es que West tiene nuevo disco en cartera y que es inminente. Bueno, vale, cierto es que, depende para quién, la noticia es más bien que Amber Rose ha tirado de la manta en su Twitter y ha dejado bien clarito que a le gusta que le metan un dedillo en el culo durante el acto sexual. Pero, venga, hagamos un esfuerzo en no pensar en esta estampa y centrémonos en el disco.

Empecemos por el principio de todo: ¿cómo se va a titular el disco de Kanye West que dé continuidad a aquel “Yeezus” (Def Jam, 2013) que nos dejó a todos con el ‘meh’ en el cuerpo? Pues la verdad es que ni lo sabe. En su estado más primigenio, el hombre dijo que se iba a titular “So Help Me God” y todos nos lo creímos. Un tiempo después, Kanye dijo que era su fiesta y que lloraba si le daba la gana, así que el álbum se iba a llamar “Swish“… Y, aunque al resto del mundo nos pareciera un título bastante ridículo, hicimos lo que siempre hacemos cuando West hace cosas que nos parecen absurdas: miramos hacia otro lado y tan pichis. Pero es que ahora resulta que le ha vuelto a cambiar el título al disco y que, finalmente (o no), se llamará “Waves“. ¿Lo mejor de este baile de nombres? Que Wavves ha decidido que su próximo disco se titule “Kanye” (tal y como ha bromeado en su Twitter).

Choteos aparte, la siguiente pregunta es: ¿cuándo se lanza el disco de Kanye West (se llame como carajo se llame? Para esto sí que hay una respuesta concreta… Pero, ojo, que sea “concreta” no significa que sea “sencilla”, que ya se sabe que nada de lo que hace este hombre puede ser sencillo no vaya a ser que los mares se sequen y esas cosas apocalípticas para las que es nuestro muro de contención. Y lo sabes. La cuestión es que “Waves” (o algo así) se presentará coincidiendo con la Fashion Week de Nueva York, que es donde el artista presentará su nueva colección para adidas, “Yeezy Season 3“. Supuestamente, Kanye ha montado un chochazo de aquí no te menées en el Madison Square Garden el próximo 11 de febrero, aunque la “gala” (porque esto es más bestia que Eurovision) podrá verse en directo en cines selectos worldwide. ¿Tendremos la suerte en algún cine de España? Va a ser que no.

waves-tracklist

Y ahora llegamos ya a la verdadera chicha de todo este meollo: ¿qué podemos esperar del nuevo disco de Kanye West (además de un baile de nombres que podría no haber acabado todavía)? Por ahora, y dejando de lado que su autor ha declarado en Twitter que es “el mejor álbum de todos los tiempos” (y, sí, se refiere al mejor álbum de toda la humanidad, no de su discografía), el tracklist también ha ido sufriendo diversas modificaciones. En la imagen de más arriba puedes ver la última foto que West ha publicado del tracklist, donde hay pistas suficientes para pensar que incluirá colaboraciones de gente como Kendrick Lamar, A$AP Rocky, The-Dream, Swizz Beatz, Chance The Rapper y Earl Sweatshirt. Ya se sabe: con un poquito de ayuda de tus colegas, las cosas siempre salen mejor. (Aunque, de ahí a afirmar que es el mejor disco de la historia debería ir un rato, la verdad.)

Por último, la pregunta que seguro que te estás haciendo es: ¿y puedo escuchar algo del (presunto) mejor disco de la historia? Sí, claro. Faltaría más. A continuación te dejamos los cuatro (presuntos) temas que ya se han filtrado del disco, pero no nos eches la culpa si al final alguno de ellos no aparece en la versión final de “Waves“. Échale la culpa a Kanye, que tiene la picha hecha un lío (será por eso de estar embelesado con el dedo de Amber Rose).

 

 

Más información en la web de Kanye West.

 

No Hay Más Artículos