hunch-portada

En los próximos años vamos a vivir una oleada de diseñadores de moda que exploren la tecnología… Nos vamos preparando con los “Alpine Basics” de HUNCH.

 

A estas alturas, ya deberías saber que la próxima gran tendencia en el mundo de la moda no va a ser un nuevo (o, depende de cómo se mire, otro más) revival de ninguna década prodigiosa. The next big thing en lo que a moda se refiere es la estrecha relación con la tecnología que en los próximos años muchos diseñadores van a explorar profundamente. Algunos de esos diseñadores, por otra parte, no es que se vayan a subir a ningún carro que haya empezado a rodar hace poco; hay algunos que directamente han nacido en este paradigma. Y ya sabes: el futuro es suyo.

Tomemos como ejemplo el caso de HUNCH, firma nacida al amparo de The Hunch Project que pretende llevar la moda a un nuevo nivel de tecnología futurista. No en vano, esta colaboración a cuatro manos entre Raquel Llaberia y Saúl Baeza nació directamente como un proyecto de final de carrera en ELISAVA en el año 2013: basándose en la investigación textil, los dos diseñadores consiguieron crear un nuevo material sobre la fibra de lana de oveja. Así las cosas, y después de conseguir premios, reconocimientos e interés generalizado around the world, The Hunch Project crea su propia línea de moda y, bajo el nombre de HUNCH, se decide por el formato colección cápsula como mejor medio de expresión de conceptos elevados.

Su nueva colección, por ejemplo, es un canto de amor a la nieve y a lo alpino… Cualquiera podría pensar, de entrada, que ya estamos ante otra muestra más de afición por el active wear, pero lo cierto es que “Alpine Basics” es más moda que deporte. Es, de hecho, cien por cien moda tecnológica: ropa, accesorios, objetos e incluso un libro de fotografías han sido diseñados para ser totalmente impermeables (¡incluso el libro!) sin que ello traicione un concepto de la moda clásico, de formas amplias, superfosiciones minimal y un look alpino que tiene más de paseo para gente urbana que de deporte de intensidad elevada en cumbres (borrascosas o no).

Pero, por si el corazón de “Alpine Basics” no fuera suficientemente impresionante, desde HUNCH han querido darle un plus a su colección cápsula montando un pitote bastante interesante para su presentación y venta, que sólo puede realizarse a través de la web de The Hunch Project basándose en la tecnología y la dinámica del Street View de Google Maps. Así que prepárate, porque HUNCH no es una marca que puedas limitarte a mirar desde la distancia: va a poner todos los medios (tecnológicos) posibles para que te tengas que implicar en su propuesta. Y, de hecho, mientras sus propuestas sean tan gozosas como “Alpine Basics“, a nosotros ya nos va bien.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend