Si piensas que el rollito “Nomada Chic” ya está pasado de moda, necesitas echarle un vistazo a la colección de Antik Batik para este otoño / invierno.

 

Hay que reconocer que el rollito boho chic y sus cercanías ha sufrido un serio desgaste en las últimas temporadas. Los principales culpables han sido todo un conjunto de diseñadores desalmados que han cogido estas tendencias hacia lo hippie y lo nómada y lo han convertido en algo barato no demasiado lejano a los mercadillos con menos clase. ¿La solución? Reivindicar a aquellos que siguen practicando estos estilos de forma mucho más que magistral… Como, por ejemplo, es el caso de Antik Batik, una de las pocas firmas que a día de hoy pueden permitirse el lujo de titular su nueva colección bajo el nombre de “Nomada Chic” sin temor a sonar a cliché en desuso.

“Nomada Chic” rebosa un sentir étnico y un alma trotamundos que brillan en todo un conjunto de bordados y estampados inspirados en el arte Inuit.

Y es que, al fin y al cabo, la nueva colección de Antik Batik para esta temporada de otoño / invierno 2015-16 no se llama “Nomada Chic” por casualidad: toda ella rebosa un sentir étnico y un alma trotamundos que brillan especialmente en todo un conjunto de bordados y estampados inspirados en el arte Inuit. Es este un arte ancestral y atávico que, en el caso de Antik Batik, es revisionado para el nuevo siglo a través de la privilegiada y elocuente mirada imperante en toda la obra plástica de la artista canadiense Kenojuak Ashevak.

En “Nomada Chic” abundan (como no podía ser de otra forma) los estampados florales, los prints étnicos, los flecos salvajes, el pelo natural y los bordados más puramente artesanales. Todos ellos proporcionan un twist artesanal a prendas como abrigos oversize, chaquetas toreras, capotes de gamuza, shorts, cárdigans, caftanes y chalecos. El otoño se ve representado en “Nomada Chic” ya sea a través de sus colores (azules, tierras y negros) o de sus texturas (con materiales como la lana, los algodones y las pieles). ¿A que ahora eso de “Nomada Chic” ya no te parece nada trillado?

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend