La firma barcelonesa Verdugo lleva al extremo el paradigma del “mens sana in corpore sano” en “Asanas”, una colección inspirada en el yoga.

 

Con toda la locura actual que estamos viviendo en torno al active wear, resulta muy interesante considerar cómo una de las principales tendencias en el seno de esta moda para “hacer deporte (pero con mucho estilo)” es la impuesta por el yoga, una disciplina que los más peregrinos podrían cometer el error de considerar poco “active” pero que, al fin y al cabo, es una de las más activas por eso de que no sólo pone en marcha tu cuerpo, sino también tu mente. Y, si nos apuráis, incluso el alma. Vamos, que el yoga es la cuadratura del círculo del “mens sana in corpore sano“. Y eso es así.

Por eso mismo no resulta nada extraño que la nueva colección de la marca barcelonesa Verdugo se titule “Asanas” y que, de hecho, esté inspirada en esta disciplina. Para los menos versados en el yoga, aclararemos que una “asana” es una postura… Y así son precisamente las siluetas creadas por Lourdes Verdugo para esta colección: prendas minimalistas de líneas simples pero bellas como una postura corporal elegante sostenida en el aire. Priman los negros y los grises como colores ideales para que la mente no divague en fugas innecesarias. Y, al fin y al cabo, lo que más distingue a toda esta colección “Asanas” es precisamente la voluntad de Verdugo de confeccionar todo un conjunto de prendas cómodas para el cuerpo y para la mente.

Así son las siluetas creadas por Lourdes Verdugo para esta colección: prendas minimalistas de líneas simples pero bellas como una postura corporal elegante sostenida en el aire.

Para la mujer, “Asanas” ofrece bodys, vestidos y blusas. Los hombres podrán recurrir a esta colección de Verdugo a la búsqueda de chaquetas, beanies y sweaters… Pero, en conclusión, tanto ellos como ellas encontrarán en la nueva colección de Verdugo todo un conjunto de siluetas que se ajusten al cuerpo con la comodidad y la naturalidad de una segunda piel que nos permita una absoluta libertad de movimientos. ¡Ah! Y por si no había quedado claro todavía, lo puntualizamos: “Asana” no es una colección de ropa exclusiva para hacer yoga. De hecho, igual que el yoga, la ropa de Verdugo es algo que tiene que extenderse a todos los rincones y momentos de tu vida para demostrarse realmente eficaz en su práctica.

 

No Hay Más Artículos