yerse

“The Beauty Sorrounds”, la colección para el otoño / invierno 2015-16 de Yerse, apuesta por una mujer que sabe que la belleza está en los detalles.

 

Parece que, en esta edición, el 080 Barcelona Fashion por fin ha superado una antigua polémica que le acompañaba desde hace ya demasiadas temporadas. Resumiéndolo todo de forma exprés: incialmente, el 080 nació como pasarela de jóvenes talentos que no tenían cabida en la pasarela oficial de la ciudad. Pero, una vez esa pasarela oficial desaparece, el evento pasa a ser oficialmente la única semana de la moda de la Ciudad Condal, así que no transcurre demasiado tiempo hasta que ciertas grandes marcas y algunos viejos valores de la escena de la moda catalana desembarcan en el 080… Al principio, hay voces disidentes que dicen que se está perdiendo el rumbo, que se está diluyendo el espíritu original.

Pero, llegados a la primera edición de este año 2015 del 080 Barcelona Fashion, ¿no habrá que convenir que hemos vivido uno de los equilibrios más dulces de todas las ediciones de la pasarela? Así lo prueba, por ejemplo, el buenísimo estado de salud que mostró una firma tan asentada como Yerse: puede que su propuesta esté lejos de las tendencias avant la lettre de otros diseñadores visionarios de este 080, pero es que la pretensión básica de Yerse con su colección para el próximo otoño / invierno 2015-16 no es revolucionar el mundo (ni el de la moda ni ningún otro), sino hacer que tu vida sea un poquito mejor.

No es de extrañar, entonces, que Yerse festejara esta colección desde su propio título: “The Beauty Sorrounds“. Dicen desde la firma que su intención es que toda mujer sea capaz de encontrar y ensamblar su propio concepto de la belleza a partir de detalles, a partir de propuestas diferentes. Y este espíritu variado se hace patente en una colección con varios colores predominantes (caquis, azules, rojos, blancos y marrones) que se van alternando para ofrecer posibilidades infinitas de combinación. Prima el punto (evidentemente) y los materiales calentitos, mientras que las siluetas cómodas de volúmenes amplios son la única opción para un otoño / invierno en el que, según Yerse, lo importante es lo que va dentro de su ropa. Es decir: tú misma.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend