El premio al Mejor Diseñador Emergente de este 080 Barcelona Fashion fue a parar a CARLOTAOMS… Y, viendo su colección “Al·legoria”, no era para menos.

 

Muchos dirán que el premio al Mejor Diseñador Emergente que se llevaron finalmente CARLOTAOMS fue algo sorprendente… Pero, la verdad, se veía venir. Puede que esta fuera la primera vez en la que la firma de Elisabet Carlota y Elisenda Oms desfilaba en el marco del 080 Barcelona Fashion, y también puede ser que la marca CARLOTAOMS sea muy pero que muy joven, pero la verdad es que estas dos diseñadoras ya han tenido presencias destacadas en pasarelas de Valencia y Maastrich. Más todavía: además de su desfile presentando la colección “Al·legoria“, CARLOTAOMS tuvieron un pequeño stand en el village del 080 Barcelona Fashion al que cualquiera podía acercarse para charlar con Carlota y Oms y visualizar así la granítica, sólida y coherente propuesta de la firma.

Aun así, si todo lo dicho no era suficiente señal para pensar que el galardón al Mejor Diseñador Emergente podía ir a parar a las manos de CARLOTAOMS, lo que terminó de aclarar las cosas fue esta colección para la primavera / verano 2016 que presentaron en la pasarela del 080 bajo el título de “Al·legoria“. Dicen Carlota y Oms que una alegoría “es una representación artística y visual de ideas abstractas“, y que eso es precisamente lo que ocurre cuando la creatividad de ambas diseñadoras “se encuentran” en el mundo de las ideas y acabar alumbrando todo un conjunto de prendas que habitan en el mundo real.

Estaba claro que CARLOTAOMS iban a salir laureadas de este 080 Barcelona Fashion… Y más claro todavía que lo mejor con ellas todavía está por llegar. Van a ser grandes.

En este caso, “Al·legoria” fue un canto a los colores planos en total look: negros, grises, blancos y un sugerente amarillo limón que se pasaba por el forro aquello de “no hay campo sin grillo…” y que convirtió a este tono en uno de los más deseados para la próxima temporada. Abundaron las líneas rectas: CARLOTAOMS abordan las siluetas como un ejercicio de depuración y minimalismo en el que acaban brillando detalles realmente subyugantes como los flecos colgando del cuello de las prendas superiores o una especie de bordado que, al practicarse en áreas que van en diferentes direcciones, acaban ofreciendo un fascinante efecto patchwork. Y eso sin contar que, por mucho que otros diseñadores pretendan tener el monopolio de lo urban, los modelos desfilaron esta colección llevando a cuestas bicis, grandes mochilas y todo un conjunto de complementos que sí que hablaban directamente de cómo las prendas se trenzan con la vida en la ciudad. Lo dicho: estaba claro que CARLOTAOMS iban a salir laureadas de este 080 Barcelona Fashion… Y más claro todavía que lo mejor con ellas todavía está por llegar. Van a ser grandes.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend